+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Facebook acordó una multa de 500 mil libras (643.785 dólares)

Facebook pagará al Reino Unido una multa por Cambridge Analytica

Facebook pagará al Reino Unido una multa por Cambridge Analytica Facebook pagará al Reino Unido una multa por Cambridge Analytica

Viernes 1.11.2019
 16:01
Seguinos en

Facebook acordó con el Reino Unido el pago de una multa de 500 mil libras (643.785 dólares) por su rol en el escándalo con la consultora Cambridge Anlytica, que implicó la violación de la ley de protección de datos, informó este miércoles el gobierno británico.

La ICO, el organismo inglés que regula el sector, había informado su intención de multar a la empresa tras concluir que los datos personales de al menos un millón de británicos fueron extraídos de la red social por la consultora, sin su consentimiento, para usarlos con fines electorales.

Se trata de la primera sanción que un regulador le impone a la empresa estadounidense por la gestión de la privacidad de sus usuarios en lo referido al escándalo destapado en 2018, cuando se conoció que los datos personales de 87 millones de personas se usaron para desarrollar un software de predicción electoral.

Ese programa informático se usó para segmentar audiencias y enviar mensajes políticos casi personalizados durante la campaña presidencial de Donald Trump, en Estados Unidos, y en la campaña por el referéndum del Brexit, ambas en 2016.

La multa resulta pequeña para Facebook, que solo en el tercer trimestre de 2019 tuvo ingresos por más de 17 mil millones de dólares, pero es el monto máximo que puede determinar la ICO dado que la infracción sucedió en 2015.

Si hubiera sucedido después de mayo de 2018, cuando en la Unión Europea entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, la multa podría haber alcanzado hasta el 4 por ciento de la facturación anual de Facebook, detalló el diario The Guardian.

"La principal preocupación de la ICO era que los datos de ciudadanos del Reino Unido estuvieran expuestos a un grave riesgo de daño. La protección de la información personal y la privacidad personal es de fundamental importancia", sostuvo el comisionado James Dipple-Johnstone.

"Nos complace escuchar que Facebook ha tomado y continuará dando pasos importantes para cumplir con los principios fundamentales de protección de datos", agregó, citado por la prensa inglesa.

El estallido del escándalo con Cambridge Analytica fue un momento de quiebre en la imagen pública de Facebook y llevó a los gobiernos de varios países a redoblar la presión sobre el desmanejo de la privacidad de las personas por parte de la red social más grande del mundo.

Este miércoles la compañía fundada por Mark Zuckerberg enfrentó varias investigaciones simultáneas con distintos focos -desde su posible posición monopólica hasta los criterios en los que se basa su política de anuncios publicitarios- y la necesidad de controlarla, regularla e incluso dividirla es uno de los principales temas de discusión de la campaña presidencial en los Estados Unidos.


Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fin de gestión agitado Reacción política y sindical ante las dudas sobre la cláusula gatillo
  • Advertencia de los sindicatos "Sería muy grave" que la provincia no cumpla con la cláusula gatillo
  • Vacas flacas La provincia puso en duda el pago de la cláusula gatillo con el sueldo de noviembre
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar