+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Los pasajeros deberán permanecer al menos 14 días

Japón: Ascienden a 20 los casos por coronavirus en el crucero puesto en cuarentena

Japón: Ascienden a 20 los casos por coronavirus en el crucero puesto en cuarentena Japón: Ascienden a 20 los casos por coronavirus en el crucero puesto en cuarentena

Jueves 6.2.2020
 10:17
Seguinos en

Otras diez personas a bordo del crucero japonés que sigue en cuarentena en la costa de Yokohama (sur de Tokio) son portadores del nuevo coronavirus, por lo que el número de contagiados se elevó a al menos 20, informaron este jueves las autoridades.


El Ministerio de Salud de Japón informó de una segunda tanda de resultados de pruebas médicas realizadas a 71 de las más de 3.700 personas que viajaban a bordo del navío (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) cuando llegó a puerto, de las que diez dieron positivo en el coronavirus que se ha propagado desde la ciudad china de Wuhan.


Entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, según las autoridades niponas.


El navío, que el martes se alejó de la costa para realizar tareas de saneamiento de aguas negras, volverá a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y las personas afectadas identificadas este jueves serán trasladadas a centros médicos de la región, informó la agencia Efe.


El ministerio ha pedido al resto de personas a bordo del crucero que permanezcan en el navío por al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.


Las autoridades sanitarias han recogido muestras de 273 personas del crucero Diamond Princess que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus y está analizándolas de forma secuencial.


El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un octogenario oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste nipón).


Con los diez casos confirmados este jueves, son ya 45 los contagiados por el nuevo coronavirus detectados en Japón, que dos casos al margen de los del crucero: el de un turista chino, residente en Wuhan y cuya esposa fue diagnosticada anteriormente, y un joven de unos 20 años de Kioto, cuya relación con China no se ha especificado.


Por el momento, Japón impide desde el pasado sábado la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Comunicados, declaraciones y aclaraciones ¿Hablaron Alberto Fernández y Francisco sobre el aborto?
  • Política La Iglesia le expresó "desazón y preocupación" a Fernández por protocolo de aborto
  • "Se instala el aborto libre en la Argentina" Dura respuesta de la Iglesia por el nuevo protocolo ILE
TENES QUE SABER
Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros

Te puede interesar:


  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
  • Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
  • “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
  • Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
  • Fue 2-1 en La Plata: Unión perdió en la última contra Estudiantes
  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump

Política

Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar