+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Se llama "SQUID"

El Juego del Calamar: crearon una criptomoneda basada en la serie y estafaron a los inversores

El valor de mercado del token cayó a un valor casi nulo después de que un vertiginoso repunte lo empujara a casi 2.800 dólares la semana pasada.

El Juego del Calamar: crearon una criptomoneda basada en la serie y estafaron a los inversoresEl Juego del Calamar: crearon una criptomoneda basada en la serie y estafaron a los inversores

Miércoles 3.11.2021
 20:49
Seguinos en

SQUID, una criptomoneda inspirada en la serie de Netflix El Juego del Calamar (Squid Game, su título en inglés) se desplomó el lunes después de que sus creadores estafaran a los inversores: cobraron en efectivo los 2,1 millones de dólares de las ganancias y desconectaron el token. La criptomoneda ahora cotiza a 0 dólares.

SQUID había sido lanzada el martes pasado a un precio de 0,01 y el valor del token había aumentado drásticamente: después de 72 horas alcanzó los 4,42 dólares, un crecimiento de 44,100 por ciento. Para las 12 am de este lunes 1 de noviembre había subido a los 38 dólares, es decir un aumento de 380,000 por ciento. Pero en apenas 20 minutos el valor pasó de 628,33 a las 3:20 de la madrugada a 0.0007 para las 3:40.

El sitio web configurado para la criptomoneda se encuentra fuera de línea. Durante el fin de semana, CoinMarketCap -una plataforma que rastrea el valor de las criptomonedas- había reportado que los usuarios no podían vender el token en Pancakeswap durante por lo menos 3 años gracias a un sistema antidumping, por lo que aquellos que compraron SQUID no podían hacer algo para proteger su inversión.

Tenés que leer

El Juego del Calamar: la serie del momento que esconde en su trama la realidad de Corea del Sur

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de SQUID, que había acumulado más de 57,000 seguidores, se encuentra sujeta a restricciones temporales debido a "actividad inusual" .

Asimismo, quien figuraba como CEO de la empresa, David Kanny, no existía en LinkedIn, donde supuestamente se mencionaba que contaba con cinco años de experiencia en Netflix, mientras que otros de sus ejecutivos tampoco aparecían.

El sitio web tenía errores ortográficos y gramaticales, mientras que en sus redes sociales se encontraban desactivadas las opciones de que cualquier usuario pudiera responder.

Esta no es la primera vez que se elabora una estafa donde se utiliza algún elemento de la cultura pop para llamar la atención. Por ejemplo, un caso similar se dio con la criptomoneda Mando, que usaba imágenes de The Mandalorian para promocionar el token con el show de Disney.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Netflix

Además tenés que leer:

  • Fiesta trágica El Juego del Calamar en la vida real: 8 asesinatos en una fiesta "narco" de Halloween en Panamá
  • Con videoclip temático La Tigresa del Oriente ya tiene una canción para "El Juego del Calamar"
  • Estados Unidos Nueva York: escuelas prohibieron disfraces del "El juego del calamar" para Halloween
  • La violenta serie de Netflix Buenos Aires: denunciaron a un shopping por hacer recrear a niños "El juego del Calamar"
TENES QUE SABER
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar