+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Elecciones presidenciales

Kanye West propone una presidencia antivacunas y "al servicio de Dios" para Estados Unidos

No era una broma: el rapero quiere llegar a la Casa Blanca con el Birthday Party, nombre que ha puesto a su partido político porque "cuando yo gano, es el cumpleaños de todo el mundo".

Kanye West propone una presidencia antivacunas y "al servicio de Dios" para Estados UnidosKanye West propone una presidencia antivacunas y "al servicio de Dios" para Estados Unidos

Jueves 9.7.2020
 15:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Lo de Kanye West asegurando que va a presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos es como el cuento de Pedro y el lobo: lo ha dicho tantas veces que nadie le cree. Pero esta vez parece que va en serio. Tanto, que el rapero ha concedido una entrevista exclusiva en Forbes para hablar de su candidatura a las elecciones de 2020 en la que desgrana algunas de sus ideas políticas. Y a juzgar por sus respuestas, confirmamos que más de uno desearía que todo fuera una broma.

Sobre todo los que sueñan con que Donald Trump no sea reelegido para que la actual política sanitaria del país cambie. Especialmente ahora que se ha demostrado que la gestión de la crisis del coronavirus del actual presidente ha sido un desastre. Para empezar porque Kanye confirma algo inédito en cualquier candidato hasta el momento: no cree en las vacunas.

“Rezamos para que haya una cura a esta enfermedad. Rezamos por la libertad. Pero todo esto en el fondo tiene que ver con Dios: tenemos que parar de hacer cosas que le hacen enfadar”, afirma el marido de Kim Kardashian cuando el entrevistador le pregunta sobre cómo su gobierno trataría de resolver esta crisis. Algo que para el rapero no pasa por encontrar una vacuna, como afirman los expertos de todo el mundo.

Tenés que leer

Trump amenaza con recortar fondos a las escuelas que no abran por el coronavirus

“Muchos de nuestros hijos están siendo vacunados y se han quedado autistas. Así que cuando dicen que la solución al Covid es la vacuna, yo tengo mis dudas. Esa es la marca de la bestia. Quieren ponernos chips dentro nuestro cuerpo, quieren hacer toda clase de cosas para que no podamos cruzar las puretas del cielo. Y lo siento mucho cuando digo esto, pero hay humanos que tienen al diablo dentro”, explica West, que curiosamente desvela que él pasó la enfermedad en febrero.

Más allá del suicidio político que supone hacer estas declaraciones, sobre todo teniendo en cuenta que la gestión de la crisis ha sido lo que ha hecho caer a Trump en todas las encuestas, lo cierto es que a Kanye parece importarle muy poco que haya gente que no le vaya a votar por ello. O mejor dicho, su ego no le permite valorar que haya gente que no vaya a hacerlo. “Esto es como todo lo que hago en mi vida. Me presento para ganar. Pero al final todo lo decide Dios, así que si no gano en 2020 porque él no quiere, será en 2024”, sentencia West, que revela que su partido se llamará Birthday Party porque “cuando yo gano es el cumpleaños de todo el mundo”. Tal cual.

“Trump es el presidente que más ha permitido en los últimos años que Dios forme parte de la conversación. Yo me presentaré a candidato del Partido Republicano si él al final no lo hace. Pero si vuelven a nominarle, haré mi carrera presidencial como partido independiente”, desvela Kanye, cuyo hipotético gobierno seguiría la misma dirección que el actual.

Es decir: defendiendo que “América primero”, luchando contra derechos sociales como el aborto porque es “provida tal y como dice la palabra de Dios en la Biblia” y obligando a rezar en los colegios porque “el temor a Dios aleja a los niños del demonio” y, consecuentemente, de “las drogas, el asesinato y el suicidio”. Aunque su “gran prioridad” será eliminar los químicos que aparecen en productos como “desodorantes o pastas de dientes” porque afectan a nuestra “habilidad para estar al servicio de Dios”, concluye. Nos está quedando un 2020 precioso, ¿verdad?

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Edición Impresa
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • El jefe de la barra de Rosario Central fue acusado de lavado de activos Para el fiscal, "Pillín" Bracamonte mantenía un nexo con "Los Monos"
  • Por homicidio Detuvieron a un integrante de Los Monos que estaba prófugo desde diciembre
  • A 14 años de prisión Condenan a un hijo del antiguo jefe de "Los Monos" por el crimen de un narcopolicía
  • Penas de entre tres y nueve años de prisión Condenaron a una banda que era proveedora de "Los Monos"
  • Cuarta sentencia para el líder de "Los Monos" Condenan a "Guille" Cantero a 7 años de prisión por narcotráfico
Tenes que saber
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • Desafectaron a un chofer en Bariloche tras dar positivo de alcoholemia antes de viajar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
  • La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
  • Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
  • Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
  • Skateboarding en Rafaela: el street llega a los Juegos Suramericanos 2026
  • Un bar y un pintor

Política

Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Iba a Chubut Desafectaron a un chofer en Bariloche tras dar positivo de alcoholemia antes de viajar
Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar