+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Impactantes imágenes

Lluvias torrenciales provocaron la muerte de ocho personas en el norte de Irak

La tragedia ocurrió en la ciudad de Erbil, capital de la provincia homónima. Una de las víctimas fatales fue alcanzada por un rayo y las restantes se ahogaron.

Lluvias torrenciales provocaron la muerte de ocho personas en el norte de IrakLluvias torrenciales provocaron la muerte de ocho personas en el norte de Irak

Viernes 17.12.2021
 11:40
Seguinos en

Ocho personas murieron este viernes en inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en los suburbios de Erbil en Kurdistán, en el norte de Irak, indicó el gobernador de la provincia, Omid Khoshnaw.

"Las inundaciones comenzaron a las 4 y dejaron ocho muertos, entre ellos mujeres y niños", esencialmente en barrios populares ubicados al este de la ciudad de Erbil, capital de la provincia del mismo nombre, precisó el funcionario, que habló de "importantes daños materiales".

Cuatro miembros del equipo de protección civil que acudió al rescate de los residentes resultaron heridos cuando su coche fue arrastrado por las aguas, añadió Khoshnaw, según reportó la agencia AFP.

Reuters. D.R

Foto: Reuters.

Un portavoz de protección civil de Erbil, Sarkawt Karach, indicó que de "las ocho personas que murieron, una fue alcanzada por un rayo y las otras se ahogaron en sus casas". También informó de que "se estaban realizando búsquedas de personas desaparecidas", subrayando que el número de muertos podría ser mayor.

Reuters. D.R

Foto: Reuters.

A lo largo de algunas carreteras, autobuses, camiones y camiones cisterna fueron arrastrados por el agua, mientras que varias familias tuvieron que abandonar sus casas por el riesgo de las inundaciones.

El gobernador de la provincia de Erbil pidió a los habitantes que permanezcan en casa salvo en caso de necesidad y aseguró que se esperaban nuevas lluvias.

Reuters. D.R

Foto: Reuters.

"Las fuerzas de seguridad y de la policía están en estado de alerta, así como los equipos médicos y de protección civil y los municipios de la zona", detalló.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la "zona verde" Bagdad Irak: atentaron con drones explosivos contra el primer ministro, Mustafa Kadhimi
  • Irak Al menos 27 muertos y 45 heridos tras la explosión de una bomba en un mercado de Bagdad
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar