+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Le presentará unas propuestas que se conocerán una vez que Trump las lea

López Obrador se reunirá el viernes con enviados de Estados Unidos

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes por primera vez con enviados de alto nivel de Estados Unidos, a quienes entregará un documento con propuestas para el presidente Donald Trump.

López Obrador se reunirá el viernes con enviados de Estados UnidosLópez Obrador se reunirá el viernes con enviados de Estados Unidos

Jueves 12.7.2018
 7:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

López Obrador, un político nacionalista de izquierda de 64 años que fue alcalde de Ciudad de México, ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de manera contundente en su tercer intento y asumirá el cargo en diciembre.

La delegación estadounidense, que tendrá previamente reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de su Gobierno, se encontrará con López Obrador en sus oficinas en Ciudad de México.

A México viajarán los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

"Nosotros lo que queremos es que desde Panamá hasta la frontera norte de México con Estados Unidos, hasta el Río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo para que no tengan necesidad de emigrar", dijo López Obrador. "Ese es nuestro planteamiento central".

López Obrador adelantó que entregará a los enviados estadounidenses un documento con sus propuestas, que se hará público sólo una vez que lo haya recibido Trump.

"Independientemente de la conversación, se va a presentar por escrito nuestra propuesta", declaró.

La agenda entre México y Estados Unidos está marcada por el discurso antimigratorio de Trump, su intención de levantar un muro en la frontera y la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta/TLCAN), al que también pertenece Canadá.

Por tensiones sobre el muro, Trump no se ha reunido nunca hasta ahora, siendo presidente, con su par mexicano Enrique Peña Nieto, al que sólo vio cuando era candidato en una polémica visita que hizo a México en 2016.

Desde su victoria, López Obrador ha mandado mensajes conciliatorios a Trump. El presidente estadounidense lo llamó para felicitarlo al día siguiente de ganar las elecciones y hablaron durante media hora.

"Ha sido muy respetuoso el presidente Trump", declaró López Obrador, que dijo que no está previsto hablar del muro el viernes. "Queremos una relación de amistad, de cooperación y de respeto mutuo para el desarrollo", agregó.

El equipo de López Obrador dijo que esta primera reunión será sólo exploratoria y que se centrará en temas de migración, desarrollo, seguridad y comercio.

Al iniciar su campaña en abril en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, López Obrador afirmó que promoverá el desarrollo del campo y de los pueblos mexicanos para que nadie tenga que emigrar por necesidad.

Además, dijo que quiere mayores salarios para los trabajadores mexicanos, algo que podría sonar bien a los oídos de Trump, que afirma que los bajos costos laborales en México provocan la pérdida de empleos en su país.

López Obrador estará acompañado en el encuentro por sus futuros ministros de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Hacienda, Carlos Ursúa, y los responsables de temas económicos y Nafta, Graciale Márquez y Jesús Seade.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El mexicano asumirá la presidencia el 1 de diciembre Trump y López Obrador buscarán reunión lo antes posible
  • Primer contacto López Obrador y Trump hablaron por teléfono: "La relación será muy buena"
TENES QUE SABER
Chile: un perro antidrogas mordió a un vicealmirante y la Armada debió aclarar el hecho
Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Dolor de cuello frecuente: cuándo es una molestia pasajera y cuándo conviene consultar
Mundial 2026: la Selección argentina viajó a Kansas City para iniciar la preparación
Receta de torta invertida de peras para una merienda especial

Te puede interesar:


  • Irán advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas
  • Máxima Zorreguieta completó la primera etapa de su entrenamiento militar y recibió una importante distinción
  • Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
  • ¿Por qué la oferta de Botafogo por Maizon no le cierra todavía a Unión?
  • Caso Agostina Vega: Ángela Torres se sumó al pedido de justicia
  • Chile: un perro antidrogas mordió a un vicealmirante y la Armada debió aclarar el hecho
  • Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
  • Dolor de cuello frecuente: cuándo es una molestia pasajera y cuándo conviene consultar

Política

Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda
Agredió a un policía Rufino: un hombre incendió su propia moto para evitar que se la lleve el corralón
Fatal Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
Tribunales de Santa Fe Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Siniestro vial Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar