+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estrategia "antivacunas"

Países Bajos: salió a la venta un kit para contraer "voluntariamente" el coronavirus

Lo hacen para evitar los controles impuestos por el gobierno para quienes no se vacunaron ni tuvieron la enfermedad. El producto tiene una aceptación "bastante alta" y cuesta tres euros. Las autoridades advierten sobre la peligrosidad de esta modalidad, porque propaga el virus.

Países Bajos: salió a la venta un kit para contraer "voluntariamente" el coronavirus Países Bajos: salió a la venta un kit para contraer "voluntariamente" el coronavirus

Martes 23.11.2021
 21:41

Mientras las autoridades de los Países Bajos buscan contener el nuevo rebrote de coronavirus con confinamientos y medidas restrictivas, un grupo de antivacunas promueve los contagios voluntarios con la venta de un kit que incluye un líquido inyectable con el virus y un test de antígenos que permita verificar el éxito de la infección.

Según explican en la web que vende estos "kits de autocontagio" a un valor de 33,50 euros (37,64 dólares), la idea surgió de un sector antivacunas a partir de las medidas tomadas por el gobierno neerlandés, que restringen el tránsito y el acceso a lugares públicos a aquellas personas que no están inmunizadas.

Para poder acceder a estos espacios, los ciudadanos y ciudadanas deben mostrar un código QR que se obtiene mediante dos vías: haber sido inoculado contra el coronavirus --opción resistida por los antivacunas-- o haberse contagiado el virus.

Para lograr este último objetivo, se puso a la venta un kit que incluye un líquido inyectable con el virus y un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En caso que no se lograra el contagio, aquel que adquirió el kit puede exigir un segundo paquete a menor precio.

Según reportaron medios locales, el producto ha tenido una demanda bastante alta, especialmente después de que el gobierno impusiera nuevas medidas con la intención de frenar el aumento acelerado de los contagios.

“A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso”, señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil.

Eckenhausen calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara para “todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia”. Además, advirtió, es “muy peligroso inyectarse intencionalmente” el virus, ya que “te ponés en peligro a vos y ponés en peligro a todos a tu alrededor”.

Casos similares

Este tipo de estrategias no son exclusivas de Países Bajos: algo similar ocurrió en Austria, donde se reportaron varios pacientes con contagios voluntarios, uno de los cuales falleció a causa de la enfermedad. El país enfrenta un aumento en los casos y bajas tasas de vacunación, por lo que el gobierno también decretó un confinamiento general.

En Italia, además, la Fiscalía de Bolzano investiga un fenómeno conocido como “corona-fiestas”, una práctica que se ha puesto de moda entre los jóvenes para contagiarse coronavirus con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario.

"En un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche. Estamos hablando sobre todo de jóvenes que, preocupados por las posibles restricciones para quienes no tienen el 'Green Pass' (certificado sanitario) intentan así conseguir la inmunización", detalló Patrick Franzoni, vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano.

"Muchos están convencidos de que es sólo una gripe", pero "hay consecuencias a largo plazo y ellos también pueden terminar en el hospital", alertó Franzoni

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar