+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

"Jebi" tocó tierra

El peor tifón en 25 años golpeó Japón: hay un muerto y decenas de heridos

Una persona murió y decenas resultaron heridas en Japón a causa del paso del tifón "Jebi", el más potente de los últimos 25 años y que azotó el occidente del archipiélago este martes con lluvias torrenciales y fuertes vientos, informaron los medios.

El peor tifón en 25 años golpeó Japón: hay un muerto y decenas de heridosEl peor tifón en 25 años golpeó Japón: hay un muerto y decenas de heridos

Martes 4.9.2018
 12:38

El Litoral

Un hombre murió en la ciudad de Higashiomi al quedar sepultado por un edificio que se derrumbó, según la agencia Kyodo. Se cree que las fuertes rachas de viento causaron el accidente.

Por otra parte, un petrolero chocó contra el puente que conecta el aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en una isla artificial, y la ciudad de Izumisano, al ser arrastrado por la tormenta pese a estar anclado en la bahía de Osaka. Los 11 tripulantes que estaban a bordo resultaron ilesos.

Además, la pista de aterrizaje y la planta baja de un edificio de la terminal quedaron inundados, por lo que el aeropuerto fue cerrado.

Clarín

Foto: Clarín

El tifón número 21 de la causó provocó la cancelación de 781 vuelos y de muchas conexiones de trenes, entre ellos el tren bala entre Tokio y Osaka.

Medio millón de hogares se quedaron sin luz en el centro y oeste de Japón, informó NHK. En la estación de trenes de la antigua ciudad imperial de Kioto hubo varios heridos al romperse un techo de cristal.

En una autopista del oeste de Japón volcaron varios camiones y otro casi es arrastrado de un puente. Muchas fábricas permanecieron cerradas, igual que el parque de diversiones Universal Studios Japan, en Osaka.

Poco después del mediodía (03:00 GMT), "Jebi" tocó tierra en la parte sur de la prefectura de Tokushima, unos 600 kilómetros al sudoeste de Tokio, según la Agencia de Meteorología. El tifón fue el más potente que azota el país desde 1993.

Por la tarde, el ojo de la tormenta estaba a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Fukui y avanzaba en dirección nor-noreste a 65 kilómetros por hora, con vientos de 126 km/h y rachas de hasta 180 km/h.

Servicio Meteorológico de Japón. En rojo se encuentra señalada el área de peligro.

En rojo se encuentra señalada el área de peligro.Foto: Servicio Meteorológico de Japón.

Las autoridades han alertado del peligro de aludes de lodo, inundaciones y fuertes vientos, así como fuerte oleaje.

A principios de julio, lluvias torrenciales causaron aludes e inundaciones en el oeste de Japón que dejaron 226 muertos y diez desaparecidos, la peor catástrofe por causas meteorológicas del país en más de 30 años.

Servicio Meteorológico de Japón. En rojo se encuentra señalada el área de peligro.

En rojo se encuentra señalada el área de peligro.Foto: Servicio Meteorológico de Japón.

Una intensa ola de calor que llegó inmediatamente después causó más de 130 muertos, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunos lugares.

Con información de dpa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad
Etcheverry y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Australian Open
Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Por qué en Argentina los celulares seguirán siendo más caros que en EE. UU. y Chile tras la eliminación de aranceles
  • La Fundación Nobel negó la posibilidad de transferencia, tras la cesión de Machado a Trump
  • Fin de Stranger Things: tres protagonistas reflexionan sobre el cierre de la serie y su paso de estrellas infantiles a adultos
  • Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
  • Al menos 16 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios forestales en el sur de Chile
  • Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
  • Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
  • Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe

Información General

Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar