+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Transmitido por Aedes

Perú sufre el peor brote de dengue desde 2017

Aumento de temperaturas, precarios servicios de agua, lluvias e inundaciones agudizadas por El Niño costero han desatado una ola de dengue en Perú, el peor brote de esta enfermedad de su historia más reciente.

Perú sufre el peor brote de dengue desde 2017Perú sufre el peor brote de dengue desde 2017

Miércoles 17.5.2023
 19:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tan solo en los primeros cuatro meses y medio de 2023, los casos confirmados y probables de dengue en el país superan las cifras registradas en todo 2017, que hasta la fecha era considerado el año más devastador, al menos en el siglo XXI, de esta enfermedad endémica causada por la picadura de un mosquito infectado.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias peruanas reportaron 79 muertes y más de 72.000 casos de dengue, la mitad de ellos confirmados y la otra mitad "probables".

Mirá también

Detectaron el primer caso autóctono de chikungunya en Montevideo

Estos últimos, según detalló a EFE el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, son pacientes sintomáticos o pertenecientes a áreas endémicas de dengue, cuyo diagnóstico no ha sido ratificado por una prueba.

79 muertes y más de 72.000 casos de dengue registrados

El número real, por tanto, podría ser menor (o mayor), aunque el doctor sostiene que la mayoría de casos "probables" pasan después a confirmarse.

En todo caso, la cifra total que maneja el Minsa es la mayor registrada en este siglo. Además, es casi cinco veces más alta que la de 2019 (15.287) y multiplica por quince los casos reportados en 2018 (4.698).

La tasa de letalidad, sin embargo, todavía se mantiene "baja" (0,11 %), "un poco menor" a la de 2017, según precisó Munayco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Perú
Dengue

Además tenés que leer:

  • Reporte semanal Los casos de dengue empezaron a "amesetarse" en Santa Fe y "el pico ya pasó"
  • Informó Salud Se sostiene la tendencia a la baja de los casos de dengue a nivel nacional
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe
Mónaco abre otro capítulo de tensión: Antonelli larga adelante, Verstappen amenaza y Ferrari espera su oportunidad
Máximo Ingravidi, el 9 de la reserva, es la sorpresa en la lista de convocados para recibir a Bolívar

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar