+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Política internacional

Perú: piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Lava Jato

Perú: piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Lava JatoPerú: piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Lava Jato

Jueves 10.6.2021
 16:32

En momentos en que Perú sigue en vilo a la espera del final del recuento de los votos del ballottage del domingo pasado, en los que Pedro Castillo lleva una leve ventaja, un fiscal anticorrupción pidió prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujuimori y se imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al pedido, al que pudo acceder el diario El Comercio, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señala en el requerimiento.

En tanto, la oficina electoral de Perú avanza hacia el conteo final de votos con el izquierdista Pedro Castillo a punto de ganar la presidencia, mientras Fujimori busca anular miles de boletas argumentando supuestas irregularidades en unos comicios que han partido en dos a Perú.

El partido de Castillo, Perú Libre, ha negado las imputaciones de Fujimori y los observadores internacionales afirmaron que la votación se llevó a cabo de forma transparente. Castillo, hijo de campesinos y profesor de una escuela rural, se aferraba con altibajos a una ventaja del 0,4% con el 99,1% de las actas contabilizadas, con una diferencia de 71.455 votos cuatro días después del polarizado proceso electoral.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Tigre venció a Lanús y se enfrentará a Racing en los cuartos de final
Perú: condenaron a 14 años de cárcel al expresidente Martín Vizcarra
Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Monólogo errático

Te puede interesar:


  • La Princesita iluminó la Fiesta del Deporte en Santa Fe
  • Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • El Litoral y los primeros pasos de Migdal: un registro para entender su obra
  • Nvlo llega a Tribus con un show que une poesía y liturgia metalera
  • Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Tigre venció a Lanús y se enfrentará a Racing en los cuartos de final
  • Perú: condenaron a 14 años de cárcel al expresidente Martín Vizcarra

Política

Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo

Área Metropolitana

Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar