+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto en puerta

Reino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en Ucrania

A pesar de la decisión en prevención a los movimientos militares de Estados Unidos y Rusia, el edificio seguirá abierto y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

Reino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en UcraniaReino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en Ucrania

Lunes 24.1.2022
 10:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Reino Unido ha comenzado a retirar personal de su Embajada en Kiev, aseguró la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del país. Algunos miembros de la Embajada y sus dependientes están siendo retirados de Ucrania, pero la Embajada sigue abierta y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

Esta medida va en consonancia con el mensaje emitido por el Departamento de Estado de EEUU que solicitó a los familiares del personal de su embajada en suelo ucraniano que se retire del país.

Tenés que leer

EEUU ordenó a las familias de los funcionarios de la embajada en Ucrania que abandonen el país

"La FCDO aconseja no viajar a la óblast de Donetsk, a la óblast de Lugansk ni a Crimea. La FCDO aconseja no viajar al resto de Ucrania a menos que sea esencial", advirtieron. La medida de Reino Unido llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara el domingo a los familiares elegibles del personal de su Embajada en Ucrania que abandonen el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sostuvo en un comunicado que considera la decisión de Estados Unidos "prematura y una manifestación de excesiva cautela".

Tenés que leer

Reino Unido asegura que Moscú quiere instalar un "dirigente prorruso" en Ucrania

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró que "no vamos a hacer lo mismo porque no conocemos ninguna razón específica" para ello.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Tras los rumores EEUU ordenó a las familias de los funcionarios de la embajada en Ucrania que abandonen el país
  • El Kremlin lo desmiente Reino Unido asegura que Moscú quiere instalar un "dirigente prorruso" en Ucrania
Tenes que saber
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas
Cómo fue el camino de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de fútbol 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar