+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Equipo de rescate

Detectaron "sonidos de golpes" debajo del agua donde desapareció el submarino

Detectaron "sonidos de golpes" debajo del agua donde desapareció el submarinoDetectaron "sonidos de golpes" debajo del agua donde desapareció el submarino

Miércoles 21.6.2023
 10:18
 / 
Actualizado al Miércoles 21.6.2023 10:24hs

En una carrera contra el tiempo, grupos de expedición y rescate están llevando a cabo una intensa búsqueda en el Atlántico Norte para localizar un pequeño sumergible que desapareció mientras exploraba los restos del icónico trasatlántico británico Titanic. A bordo de la nave, que cuenta con una autonomía de oxígeno limitada de hasta 96 horas, se encuentran cinco personas cuya vida corre peligro.

El sumergible, de 6,5 metros de largo y perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions. La compañía emplea un sumergible llamado "Titán" para sus inmersiones hasta la zona del histórico naufragio, con asientos a un precio de 250.000 dólares cada uno, según su sitio web.

El submarino comenzó su inmersión el domingo pasado, pero se perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades. Desde entonces, los esfuerzos de comunicación fueron infructuosos.

El sumergible Titan, de OceanGate Expeditions inició su viaje el domingo Créditos: Reuters

Tareas de rescate

La esperanza de encontrar con vida a la tripulación se avivó cuando un avión canadiense P8 Poseidon, que participaba en las labores de búsqueda, captó un sonido de "golpe" en la zona. Estos golpes se repetían cada 30 minutos, lo que generó un pequeño rayo de esperanza. Sin embargo, la Guardia Costera estadounidense amplió el área de búsqueda y confirmó que no se encontraron indicios del sumergible.

La utilización de sonoboyas, dispositivos que se dejan caer desde aviones para detectar sonidos bajo el agua, fue una de las estrategias empleadas en la búsqueda. Estas sonoboyas recogen los ecos emitidos por objetos submarinos y los transmiten a la superficie a través de una boya de superficie.

En el sumergible viajaban cinco personas que pagaron 250.000 dólares cada una.

Cinco barcos y varios equipos de búsqueda están trabajando incansablemente para localizar al sumergible desaparecido. Mientras tanto, se espera la llegada del barco francés L'Atalante, que cuenta con un robot de alta profundidad, y el canadiense CGS Ann Harvey, equipado con una cámara móvil de descompresión y personal médico.

El tiempo se agota para los ocupantes del sumergible, ya que solo les queda un día de suministro de aire. Aunque existe la posibilidad de que el sumergible se haya enredado en los restos del Titanic, lo que facilitaría su localización, las dificultades inherentes a la operación de rescate y las opciones limitadas aumentan la tensión en la situación.

Mirá también

Mirá también

Un multimillonario británico es parte de la tripulación del submarino que se dirigía al Titanic y desapareció

Entre los pasajeros atrapados en el sumergible se encuentran el multimillonario británico Hamish Harding, el empresario paquistaní-británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el fundador de OceanGate Expeditions, Stockton Rush. Sus familias y la comunidad internacional están pendientes de cualquier novedad en esta angustiosa situación.

A medida que continúa la búsqueda y los equipos despliegan todos los recursos disponibles, el mundo espera con la esperanza de que la tripulación del sumergible sea encontrada sana y salva en medio de los desafiantes y misteriosos restos del Titanic.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
  • Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
  • Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
  • Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
  • El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
  • Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar