+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Cerca de Estocolmo

Tiroteo en Suecia: al menos tres muertos y el atacante huyó en monopatín

El hecho ocurrió en una peluquería del centro de la ciudad, a 70 kilómetros de Estocolmo. La policía desplegó un amplio operativo y aún busca al responsable.

Tiroteo en Suecia: al menos tres muertos y el atacante huyó en monopatínTiroteo en Suecia: al menos tres muertos y el atacante huyó en monopatín

Martes 29.4.2025
 21:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un tiroteo conmocionó este martes a la ciudad sueca de Uppsala. Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en una peluquería céntrica. El atacante escapó en monopatín eléctrico y es intensamente buscado.

La policía confirmó que se abrió una causa por asesinato y que aún no se conocen las identidades de las víctimas. “No hemos contactado a sus familiares”, señalaron en un comunicado. Tampoco hay indicios firmes sobre el motivo del ataque.

La policía en la escena del crimen. Foto: Reuters

Escena en pleno centro y huida insólita

El hecho ocurrió poco después de las 17, hora local. Vecinos escucharon entre siete y nueve disparos y vieron a personas huyendo del lugar. La zona fue rodeada por patrulleros y helicópteros, mientras los forenses trabajaban dentro del local.

Un vocero policial explicó que investigan si el autor del ataque iba disfrazado y usó un monopatín eléctrico para escapar. “No vemos peligro para el público aquí y ahora, aunque hay muchos festejos por Walpurgis”, aclararon.

La policía en la escena del crimen. Foto: Reuters

Una violencia que preocupa al gobierno sueco

En enero, la policía había informado una baja en los tiroteos por segundo año consecutivo. Sin embargo, hechos como este reavivan el temor en una sociedad que sufre desde hace años las consecuencias de la guerra entre bandas.

La celebración de Walpurgis, que convoca cada año a miles de personas con hogueras y festejos, sigue en pie. “La gente no debe tener miedo de venir mañana”, dijo el vocero policial Magnus Klarin, mientras el despliegue de seguridad continúa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Alerta en EE.UU. Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida: varios heridos
  • Posible conexión con el narcotráfico Violencia en las cárceles de Francia: investigan una ola de atentados nocturnos
TENES QUE SABER
Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
Quini 6: estos son los números favorecidos
Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
  • Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
  • San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
  • Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
  • Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
  • Quini 6: estos son los números favorecidos

Política

Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo

Área Metropolitana

Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar