+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Vía Twitter

Trump acusó a demócratas de fabricar casos de acoso sexual contra él

El presidente de Estados Unidos se manifestó un día después de que tres de las al menos 16 mujeres que lo acusaron de acoso o abusos sexuales ratificaron sus denuncias.

Trump acusó a demócratas de fabricar casos de acoso sexual contra él Trump acusó a demócratas de fabricar casos de acoso sexual contra él

Martes 12.12.2017
 21:17

El Litoral

DPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes al Partido Demócrata de estar detrás de las acusaciones de acoso sexual contra él que han vuelto a hacer tres mujeres y de fabricarlas.

"Pese a las miles de horas malgastadas y los muchos millones de dólares gastados, los demócratas han sido incapaces de mostrar ningún tipo de colusión con Rusia, así que ahora están pasando a las falsas acusaciones y las historias fabricadas de mujeres que no conozco y/o con las que nunca me he encontrado", escribió en Twitter.

Las palabras del mandatario llegan un día después de que tres de las al menos 16 mujeres que lo acusaron de acoso o abusos sexuales antes de las elecciones presidenciales reiteraran públicamente sus denuncias en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Nueva York en la estela del movimiento #MeToo.

Las mujeres instaron al Congreso estadounidense a investigar al mandatario por este tema.

Trump, además, cargó este martes también desde Twitter contra una senadora demócrata que pidió su dimisión por este tema sugiriendo que esta se le había insinuado. "Venía a mi oficina suplicando contribuciones de campaña no hace mucho (y haría cualquier cosa por ellas)", escribió en la red social sobre la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand.

Esta fue la única mujer entre los cinco senadores demócratas que el lunes instaron a Trump a dimitir por las acusaciones de acoso sexual. Y contra ella fue contra la que cargó directamente Trump.

La respuesta de la política llegó rápidamente. "Usted no puede silenciarme a mí ni a millones de mujeres que han salido a la palestra para hablar sobre la incapacidad y la vergüenza que ha llevado al Despacho Oval", escribió Gillibrand en Twitter.

En una rueda de prensa posterior calificó el tuit de Trump como una "difamación machista" con la que trató de silenciar su voz.

El tuit del presidente sugiriendo que la senadora se le había insinuado desató numerosas críticas en las filas demócratas y en medios de comunicación.

#TEMAS:
Donald Trump

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Te puede interesar:


  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
  • Zazpe, el Obispo Profeta
  • Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT
  • Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
  • Trump y Venezuela
  • Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
  • Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
  • Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial

Política

Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar