+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Trump quiere la pena de muerte para narcotraficantes

"Si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, estamos perdiendo el tiempo, y esa dureza incluye la pena de muerte", advirtió Trump durante un discurso en Manchester, en el estado New Hampshire.

Trump quiere la pena de muerte para narcotraficantesTrump quiere la pena de muerte para narcotraficantes

Martes 20.3.2018
 10:29

El Litoral


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó hoy por endurecer las leyes y aplicar incluso la pena de muerte para los grandes traficantes de drogas, al detallar un plan para enfrentar el excesivo consumo de opioides en su país.


"Mi Departamento de Justicia desarrollará penas mucho más duras para los traficantes", señaló el mandatario republicano y destacó que "para los grandes traficantes sería la pena de muerte".


El presidente estadounidense afirmó que otros países con pena de muerte para traficantes de drogas le dijeron que no tienen un problema con las drogas.


"Quizá nuestro país aún no está preparado", opinó Trump, que el 26 de octubre pasado declaró la crisis de opiáceos como una emergencia de salud pública y reconoció que su país es el mayor consumidor de esas sustancias en el mundo.


En Estados Unidos se registran todos los días 116 muertos por opioides.


El programa del gobierno incluye, además de penas más duras para los traficantes, una reducción en un tercio de las prescripciones de analgésicos.


"Tenemos que reducir la oferta ya que son increíblemente adictivos", señaló Trump, y agregó: "La adicción no es nuestro futuro. Criaremos a una generación libre de drogas."


El 90 por ciento de la heroína en Estados Unidos llega a través de la frontera sur desde México. "Al final también aprobarán un muro los demócratas para mantener alejadas a las malditas drogas", agregó.


Trump precisó que parte de los esfuerzos se enfocarán en tratar de disminuir en un tercio durante los venideros tres años, el número de recetas de opiáceos que actualmente se expiden en todo el territorio nacional.


Incluso, mencionó la posibilidad de establecer litigios a nivel federal contra algunas compañías farmacéuticas, aunque especificó cuáles serían las posibles acciones legales.


De forma general, el plan se asienta en tres pilares fundamentales: reducir la demanda y la prescripción excesiva de opiáceos, cortar el suministro de drogas ilegales y aumentar el acceso al tratamiento.


Incluye algunas medidas que los defensores de la salud pública respaldan, como garantizar que los equipos de primeros auxilios estén dotados con un medicamento para revertir los efectos del sobreconsumo de drogas.


El gobernante no perdió la ocasión para insistir en la polémica construcción de un muro en la frontera con México pues, aseguró, la mayor cantidad de sustancias ilegales entran al país por la frontera sur.


Asimismo, culpó a las denominadas ciudades santuario -aquellas que se oponen a criminalizar a los indocumentados- de proteger a delincuentes peligrosos y de liberar a inmigrantes ilegales, narcotraficantes, traficantes y miembros de pandillas.


Informes internacionales confirman que Estados Unidos es el mayor mercado de estupefacientes del mundo, cuya creciente avidez por estas sustancias ilegales estimula un comercio subterráneo valorados en cientos de miles de millones de dólares.


De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud, 948.000 estadounidenses usaron heroína y 2,1 millones de personas 'abusaron de los opiáceos' en 2016.


El reporte indicó, adempas, que entre julio de 2016 y septiembre de 2017, unas 142.000 personas llegaron a las salas de urgencia del país por sobredosis de opioides.


Otro informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que 60.000 estadounidenses murieron por sobredosis solo en 2016.

#TEMAS:
Donald Trump

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sociedades científicas argentinas salieron a avalar la vacunación en todas las etapas de la vida
Cuándo se publica el índice de inflación de noviembre en Argentina
Exceso de proteína: síntomas que indican que estás consumiendo más de lo necesario
Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
Un queso santafesino entre los mejores del mundo

Te puede interesar:


  • Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
  • Camino a la nueva F1: Alpine progresa según lo previsto con su coche para 2026
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 2 de diciembre, minuto a minuto
  • Folklore y tango: inscripciones abiertas para el Pre-Baradero en Villa Gobernador Gálvez
  • San Lorenzo realiza una jornada de prevención por el Día Mundial del Sida
  • Sociedades científicas argentinas salieron a avalar la vacunación en todas las etapas de la vida
  • Cuándo se publica el índice de inflación de noviembre en Argentina
  • Exceso de proteína: síntomas que indican que estás consumiendo más de lo necesario

Política

Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Operativo de emergencia Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
En Córdoba. Definen si avanzan los pedidos de juicio político en el caso Nora Dalmasso
Juicio en suspenso Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar