Turquía retiró hoy a su embajador en Israel, en protesta por el ataque militar en el Mediterráneo a un barco de bandera turca cargado con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza que forma parte de la denominada ‘Flota de la Libertad‘.
Además, Turquía anuló tres acuerdos de cooperación militar con Israel, informó en Ankara el viceprimer ministro turco, Bülent Arinc, según revela la agencia de noticias DPA.
El Ministerio turco de Relaciones Exteriores, tras una reunión de urgencia convocada por el gobierno de Ankara, condenó en duros términos la acción y exigió una explicación a Israel, al que acusó de haber violado el derecho internacional.
Asimismo, el gobierno turco citó al embajador de Israel en Ankara, Gaby Levi, para protestar contra la violenta acción que, según información oficial del ejército israelí, causó al menos 10 muertos entre los activistas propalestinos.
Al mismo tiempo se reforzaron las medidas de seguridad en torno a las representaciones israelíes en Turquía, según informaron emisoras televisivas turcas, luego de que manifestantes enardecidos protestaran esta mañana frente al Consulado General de Israel en Estambul.
Los manifestantes, que gritaban consignas antiisraelíes, intentaron tomar el recinto pero fueron interceptados y obligados a desistir de su intención.
Fuente: Télam































