+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Covid-19 en Latinoamérica

La vacuna de AstraZeneca - Oxford llegará a Bolivia a fines de marzo

La vacuna de AstraZeneca - Oxford llegará a Bolivia a fines de marzoLa vacuna de AstraZeneca - Oxford llegará a Bolivia a fines de marzo

Lunes 4.1.2021
 19:29
Seguinos en

El Gobierno de Bolivia informó este lunes que el país andino recibirá a fines de marzo unas dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford como parte del mecanismo multilateral Covax, que se sumarán en el mismo mes a las Sputnik V, compradas a Rusia hace solo unos días.



La administración del presidente Luis Arce cerró la semana pasada la adquisición de 5,2 millones de dosis Sputnik V y anunció que tendría acceso al dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un reparto equitativo a las futuras vacunas durante el primer semestre del año.



Hoy el Gobierno explicó que las vacunas que llegarán en el marco de Covax serán las de AstraZeneca-Oxford.



"A partir de marzo tendremos 1.700.000 dosis (de la Sputnik V) que llegarán. Tenemos ya para fines de marzo la vacuna del plan Covax, ahí tenemos algo más de dos millones de dosis. Esa vacuna es de Oxford", dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, citado por el diario boliviano El Deber.



Un primer lote de 6.000 dosis de las vacunas Sputnik V llegarán este mes y se administrarán prioritariamente al personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra la pandemia.



El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, dijo por su parte que las vacunas se van a "dar a la población boliviana de manera totalmente gratuita" y que las vacunaciones se harán de manera voluntaria, según informó la agencia de noticias AFP.



Las Gobernaciones de La Paz, la oriental Santa Cruz, la suroriental Chuquisaca y la sureña Tarija gestionan por separado la compra de las vacunas chinas Sinovac, según adelantó la empresa encargada de una eventual comercialización en el país sudamericano, ZKM Corporación.



La firma privada estaría en condiciones de hacer llegar al país unas 350.000 dosis a fines de enero para combatir la Covid-19.



Bolivia es víctima de una segunda ola de la pandemia, tras una primera que tocó techo entre julio y agosto con unos 2.000 casos por día.



Las últimas semanas de diciembre, el número de infectados superó los 1.000 en cada jornada. A mediados de noviembre, los contagiados estaban en un piso de más de 180 por día.


Desde marzo, cuando comenzó la pandemia, hasta la fecha, Bolivia acumuló más de 162.600 enfermos y más de 9.200 fallecidos, de una población de 11,5 millones de habitantes.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Reconquista - Vera: falleció un suboficial penitenciario por coronavirus
  • En el norte santafesino Coronavirus: se realizó la primera aféresis de plasma en Reconquista
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar