+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Máxima tensión

Venezuela: sube a cuatro el número de muertos en las últimas manifestaciones

Venezuela: sube a cuatro el número de muertos en las últimas manifestacionesVenezuela: sube a cuatro el número de muertos en las últimas manifestaciones

Jueves 2.5.2019
 14:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

Dos adolescentes murieron luego de ser heridos durante las protestas del miércoles contra el Gobierno en Venezuela, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos desde que estalló la nueva ola de manifestaciones antichavistas, informó una ONG.


El Observatorio de Conflictos (OVCS) identificó a los dos nuevos muertos como Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, baleado en Caracas, y Yosner Graterol, de 16 años, herida en la localidad de La Victoria, estado de Aragua.


El OVCS y su similar Foro Penal reportaron que 239 personas fueron heridas por balas, perdigones y gases lacrimógenos y 205 detenidas en las protestas del martes y miércoles en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron convocadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, de mayoría opositora que incluye a chavistas disidentes.


El OVCS ya había informado el miércoles sobre la muerte de Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien había recibido un balazo en la cabeza durante una protesta en Caracas que fue reprimida por las fuerzas de seguridad.


"Ya son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019", aseguró
la ONG en su cuenta de Twitter.


El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que hay 15 adolescentes entre los 205 manifestantes detenidos en los dos últimos días.


El martes, Guaidó intentó liderar un levantamiento militar y tomar una base del este de Caracas, pero su llamado fue ignorado por la mayoría de las Fuerzas Armadas de Venezuela.


Aunque la sublevación fracasó, reavivó las protestas contra Maduro y la crisis política que sacude a Venezuela desde el 23 de enero pasado, cuando Guaidó juró como presidente encargado del país designado por la Asamblea Nacional (parlamento), que él preside.


Guaidó, cuyo mandato reconoce medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, varias potencias europeas y Argentina, quiere destituir a Maduro y convocar a elecciones para abrir una transición política en el país caribeño, que tomó un giro socialista desde la presidencia del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Máxima tensión en Venezuela Maduro ante militares: "Llegó la hora de combatir"
  • Crisis en Venezuela El chavismo aumentó la represión y Guaidó dijo que llamará a una huelga general
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar