+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Acoso virtual

Twitter prueba un filtro para evitar recibir "nudes" masculinas

Una desarrolladora diseñó un programa que bloquea automáticamente cualquier imagen de esas características no deseada por quienes la reciben. 

Twitter prueba un filtro para evitar recibir "nudes" masculinasTwitter prueba un filtro para evitar recibir "nudes" masculinas

Martes 18.2.2020
 19:48
Seguinos en

Es frecuente ver en la red social Twitter, a montones de usuarios quejandose por recibir mensajes privados (DM) con fotos de hombres mostrando su miembro viril y cuerpos desnudos sin que, quien lo reciba, los haya solicitado.

Por esta situación, denominada "dick pics", en castellano "fotos de penes", la desarrolladora Kelsey Bressler diseñó un filtro que bloquea automaticamente tanto desnudos masculinos como estas citadas fotos de miembros.

Tenés que leer

Instagram etiquetará el contenido falso para combatir la desinformación


Bressler llamó a su invención "Safe DM", la cual restringe las imágenes que uno no quiere recibir, y la lanzó publicamente hace hace pocos días.

Por último, "nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora", comentó la desarrollado durante una entrevista concedida a la BBC.

La citada desarrolladora utilizó Inteligencia Artificial (IA) la cual se encarga de reconocer digitalmente imágenes de desnudos y genitales masculinos para prohibirles su reproducción.

En tanto, para usar el filtro los usuarios deben registrarse con un correo electrónico a través de la página de "Safe DM". Una vez realizado este paso, el programa envía una notificación a quienes mandaron la imagen no deseada con el mensaje "la cuenta está protegida por 'Safe DM'".

Prueba piloto

Según reveló, Bressler usó su propia cuenta de Twitter para probar el filtro. De esta manera, recibió 4.000 "fotos de penes" e inclusive, luego de agradecer y pedir que ya no envien más porque la prueba había terminado, continuó recibiendo fotos por al menos cuatro meses más.

"Estoy probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra&bloquea)", escribió en su perfil donde además agregó que "no era una broma", y que se trataba de una prueba "para la ciencia" por lo que aclaró que "por favor" solo enviaran "imágenes consensuadas de penes humanos".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcharán este martes pidiendo justicia "Que esto no quede impune", el pedido de la madre de Fernando Báez a un mes del Crimen en Viila Gesell
  • Villa Gesell Crimen de Fernando: se suspendió la audiencia por un pedido de recusación contra la fiscal
  • Villa Gesell La foto que el "sospechoso 11" se sacó con los rugbiers tras el crimen de Fernando
  • Por la tarde Se cumple un mes del crimen de Fernando: Marcha en el Congreso y misa en Villa Gesell
  • Crimen en Villa Gesell Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen 'matamos a uno, cuándo traen las flores para fumar'"
  • Tras la audiencia del jueves Crimen en Villa Gesell: El juez firmó la prisión preventiva y los rugbiers seguirán en la cárcel
  • El juez lo resolverá este viernes Crimen en Villa Gesell: La defensa de los rugbiers pidió arresto domiciliario
  • Villa Gesell El crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers que hoy estarán ante el juez
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar