+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Entregan raciones alimentarias

Asisten a cinco mil evacuados por la inundación en La Matanza

Unas cinco mil personas fueron evacuadas entre el viernes y este lunes en La Matanza, donde se entregaron 20.000 raciones de comida a quienes decidieron no abandonar sus hogares, por las inundaciones que afectaron a distintos partidos bonaerenses por las lluvias caídas el fin de semana.

Asisten a cinco mil evacuados por la inundación en La MatanzaAsisten a cinco mil evacuados por la inundación en La Matanza

Lunes 14.10.2019
 22:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La municipalidad del oeste del Gran Buenos Aires informó que está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 milímetros caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos, señalaron voceros de la municipalidad.

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, realizó las tareas de prevención desde que el viernes se conoció la alerta meteorológica y continuó con asistencia de los evacuados y afectados por el temporal.

Voceros del gobierno de María Eugenia Vidal dijeron que están asistiendo en un trabajo coordinado entre el ministerio de Desarrollo Social Provincial, la subsecretaría de Emergencias y la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, y los municipios afectados.

Presidencia de la Nación emitió un comunicado en el que informa que el Gobierno nacional está colaborando a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para brindar asistencia a los pobladores.

En este contexto, desde el municipio dijeron que "la ayuda que ha enviado el Estado Provincial es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que el Municipio está destinando a esta emergencia".

En un comunicado del gobierno provincial afirmó que "hasta el momento, se entregaron elementos a Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy".

"En lo que respecta a nuestro municipio, el gobierno bonaerense aportó por la emergencia 85 colchones, 600 frazadas, cuatro botes con motor, una torre de iluminación, 1.600 litros de agua y seis camionetas", dijo el municipio del oeste bonaerense.

En la municipalidad dijeron que las consecuencias de las lluvias se acrecientan por que no se realizaron obras hidráulicas que debían tener financiamiento del Estado nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Esas obras tenían como principal objetivo evitar las inundaciones en las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere, que fueron afectadas este fin de semana por las inundaciones.

El operativo especial de asistencia del municipio está integrado por Defensa Civil, Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes y Educación y Cultura.

Además, las iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, y sociedades de fomento están colaborando de manera intensa para mejorar las condiciones de los damnificados, se informó.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cómo es el procedimiento para traerlos a superficie La casa flotante y un pontón abandonado, los obstáculos a retirar del Puerto local
  • Estaba amarrada en el Dique II del Puerto de Santa Fe Casa flotante hundida: las explicaciones del dueño
  • En el Dique II Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe
  • Estaba encallada Se hundió la casa flotante que estaba amarrada en el Dique II
TENES QUE SABER
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino

Te puede interesar:


  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar