Entidades agropecuarias, transportistas de las distintas cámaras santafesinas y el gobierno provincial decidieron sellar un aumento del 15 % en las tarifas para el transporte de granos que regirá por los próximos seis meses.
Las tarifas se renegociaron con vistas a la llamada cosecha gruesa (de soja, maíz y girasol). El volumen esperado de soja y de maíz para este año representa alrededor del 75% de la cosecha global de la campaña 2010/11. En paralelo, vienen a recomponer los valores tras los incrementos de precios de los combustibles (el último generalizado fue en diciembre pasado, de entre 3% y 6%), la suba de los repuestos y del costo de vida en general.
En su reclamo, las cámaras de transportistas presentaron distintas posiciones. Mientras la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) estima un aumento basado en costos, del orden del 5 %, desde la Federación de Transporte Automotor de Carga (Fatac), con fuerte presencia en nuestro territorio, dijeron que el aumento debía ser de 15 %, monto que finalmente obtuvieron.




























