Con muy bajas temperaturas en casi todo el país, este lunes por la mañana las provincias de Catamarca y San Luis decidieron suspender las clases presenciales.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional indica alerta amarillo por temperaturas bajas para casi todo el país. En zonas puntanas alcanza el nivel naranja.

Con muy bajas temperaturas en casi todo el país, este lunes por la mañana las provincias de Catamarca y San Luis decidieron suspender las clases presenciales.
En San Luis, el Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, ha dispuesto la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este 30 de junio.
Además de la interrupción de la actividad escolar, se informó que la entrega de mercadería del programa "PANE Invierno", que estaba programada en algunas instituciones, será reprogramada a lo largo de la semana.
Por su parte, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca dispuso la suspensión de las actividades escolares para este lunes 30 de junio en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia, según informaron de forma oficial.
“La medida fue tomada debido a las condiciones climáticas extremas pronosticadas, con bajas temperaturas y probabilidad de nevadas en distintas localidades. El objetivo es evitar que estudiantes y docentes se expongan a riesgos durante los traslados y permanencia en los establecimientos escolares”, indicaron desde el Gobierno provincial.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana del lunes en San Luis registrará temperaturas mínimas de alrededor de -3°C, con una máxima que apenas llegará a los 7°C por la tarde. El pronóstico indica que el frío extremo persistirá: el martes se esperan mínimas de -1°C y máximas de 11°C, y el miércoles la jornada también comenzará bajo cero, aunque las temperaturas diurnas podrían ascender hasta los 14°C. La provincia se prepara así para afrontar varios días de intenso frío.
Para Catamarca, el informe del SMN para su capital indica que la mínima se ubicó en -2°C y la máxima alcanzaría los 8°C, extendiendo las condiciones de frío extremo hasta el viernes.
La situación catamarqueña se agrava ante la presencia de lloviznas aisladas en el comienzo de la mañana de este lunes.




