El fiscal que investiga el triple crimen de General Rodríguez reveló hoy que un testigo clave que declaró a mediados de año en la causa y era amigo de dos de las víctimas murió en "extrañas circunstancias" hace tres o cuatro semanas.
La muerte de este testigo se suma a otra similar ocurrida a poco del triple homicidio, cuando un socio de Sebastián Forza, Ariel Vilán, se arrojó al vacío desde el noveno piso de la casa de sus padre tras dejar una carta en la que aseguraba que no soportaba el temor de que le ocurriera algo similar.
"El peligro para los testigos cada día crece, aunque parezca que el tiempo pasa. Así como Ariel Vilán falleció en circunstancias dudosas, hay otro testigo que no tomó estado público por la reserva que hemos tenido, que también ha fallecido", reveló esta mañana el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.
"Era una persona que trabajaba en una farmacia y que aportó datos de mucha relevancia. Llamativamente en circunstancias extrañas decidió suicidarse arrojándose debajo de un tren, fue en Villa del Parque hace tres o cuatro semanas y, de hecho, la causa está aún caratulada como averiguación de causales de muerte", explicó a Télam el fiscal.
Según Bidone, ese testigo, cuya identidad no reveló, había declarado a mediados de este año ante él. "Aportó datos vinculados a las actividades de las víctimas y de algunas personas. Era amigo de Forza y de (Damián) Ferrón", dijo Bidone.
"Lo vengo diciendo desde siempre, hay gente comprometida en su negocio y hay gente comprometida en su integridad personal", agregó el fiscal, quien en agosto último, al cumplirse un año de los asesinatos, dio a conocer un comunicado en el que decía que la mayoría de los testigos temían ser "eliminados".
Sobre el mismo testigo, el abogado querellante en la causa del triple crimen, Miguel Angel Pierri, comentó que aportó un testimonio "central" para la pesquisa.
"Fue central el testimonio que brindó hace aproximadamente 60 días esta persona que se presentó espontáneamente ante la querella y el particular damnificado. Sospechosamente apareció muerta hace pocos días en la zona de Villa del Parque, en lo que, en principio tendríamos que decir fue un accidente de tren", dijo Pierri.
"Primero se entrevistó conmigo, lo pusimos a disposición de la fiscalía y el doctor Bidone lo entrevistó en la unidad funcional de investigaciones de Mercedes, abrió un legajo especial, un legajo reservado, y, sorpresivamente, esta persona decide, entre comillas como Vilán, matarse", agregó el abogado.
"Era una persona que venía presa de un gran miedo y que se había decidido a hablar sobre el final de todo", agregó.
El 24 de agosto del 2008, a 11 días del hallazgo de los tres cadáveres en General Rodríguez, Vilán se arrojó al vacío desde el noveno piso de la casa se sus padres, en avenida San Juan 4129.
Según relataron entonces sus familiares, Vilán había dejado días antes su vivienda de Arce al 700, en el barrio porteño de Las Cañitas, aparentemente tras recibir amenazas.
Los investigadores del caso hallaron una carta en la que el hombre explicaba que se suicidaba "por no soportar el temor" de que pudiera ocurrirle algo similar a lo de Forza, Ferrón y Bina.
Fuente: Télam






























