+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Avanza la vacunación y bajan los casos

Más flexibilizaciones en los protocolos argentinos por el covid

Ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, “a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

Más flexibilizaciones en los protocolos argentinos por el covidMás flexibilizaciones en los protocolos argentinos por el covid

Viernes 12.11.2021
 1:25
Seguinos en

A cuatro días de las elecciones generales del próximo domingo, el Ministerio de Salud de la Nación anunció nuevas flexibilizaciones en los protocolos instaurados a partir de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según el parte de prensa difundido por la cartera que conduce Carla Vizzotti, la decisión se toma “a partir de las coberturas de vacunación contra la Covid-19 –con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado–, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas”. Además incluyeron una “actualización de los requerimientos para la realización de los viajes estudiantiles, asociada al avance en la vacunación de niños, niñas y adolescentes” .Los cambios y actualizaciones incluyen modificar los protocolos sanitarios en actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

“Las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas), mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos”, publicó el diario La Nación.

Luego detallaron: “En consecuencia, ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

“De todos modos, las instituciones y demás organismos podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad”, precisaron desde Salud.

Tenés que leer

A partir del lunes, los bancos podrán atender sin turno

VIAJES

En el caso de los viajes estudiantiles “podrán realizarse solo en provincias y municipios que los hayan autorizado dentro de su jurisdicción, y deberán contar con autorización expresa de la autoridad de turismo de la provincia de destino y permanencia correspondiente”.

“Todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico de Covid-19 realizado dentro de las 48 horas anteriores a emprender el viaje, cuyo resultado será informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y exhibido por los pasajeros en su aplicación Mi Argentina. Quienes resultaren positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en domicilio (la empresa deberá garantizar su notificación en el SNVS)”, detallaron.

La nueva apertura establece: “Los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo. En el caso de acompañantes y coordinadores, así como de menores de 18 con condición de riesgo, deberán presentar certificado de vacunación completa al menos 14 días antes del comienzo del viaje”.

“El recambio de entrada y salida de pasajeros deberá realizarse por burbuja completa. Si alguno de los viajeros comienza con síntomas compatibles, se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos. El aislamiento se cumplirá en la localidad, por lo que las jurisdicciones receptoras de turismo estudiantil deberán prever los sitios de aislamiento de los casos y contactos en sitios específicos diferentes a los disponibles para turismo”, suma el parte de prensa.

En tanto, aclara que “para el regreso, todos los viajeros deberán realizar un test de antígeno, previo al abordaje del transporte correspondiente. Si alguno de ellos resultara positivo, se deberá coordinar con la localidad para el aislamiento de los casos y contactos estrechos”.

“Aquellos estudiantes menores de 18 años que no cuenten con esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido catorce días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes”, cierra la comunicación de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Flexibilización A partir del lunes, los bancos podrán atender sin turno
  • El nuevo decreto Salones de fiestas: la provincia flexibilizó las habilitaciones tras el reclamo de los empresarios
  • Desde este martes Santa Fe amplió días y horarios para actividades deportivas, culturales y recreativas
TENES QUE SABER
Dura sanción de la UEFA a Estrella Roja tras desplegar un mensaje religioso
Inter Miami bautizó una tribuna con el nombre de Messi en su nuevo estadio
Messi contra la piratería: inició una demanda en Estados Unidos para frenar la venta de productos truchos con su logo
Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo

Te puede interesar:


  • Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
  • La provincia de Santa Fe inauguró en Venado Tuerto la pista de atletismo más moderna del país
  • “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
  • La Selección estrena camiseta alternativa ante Mauritania en La Bombonera
  • La Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania
  • Dura sanción de la UEFA a Estrella Roja tras desplegar un mensaje religioso
  • Inter Miami bautizó una tribuna con el nombre de Messi en su nuevo estadio
  • Messi contra la piratería: inició una demanda en Estados Unidos para frenar la venta de productos truchos con su logo

Política

Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
Reuniones con aliados Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas
Críticas y adjudicaciones Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
Este viernes Milei realizará una cadena nacional sobre YPF: a qué hora se transmite

Área Metropolitana

Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Accesibilidad digital Menús inclusivos: cómo funciona el sistema QR para personas con baja visión en Santa Fe
Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Identidad y diálogo ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate

Sucesos

Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
Tras la presentación de L-Gante Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión
Por estafas en línea La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
Nueva política Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
Dudas ante la Resolución n°79 Cómo afecta a los motores de los autos el aumento de etanol en naftas
Obra estratégica Con ocho oferentes, Santa Fe acelera el nuevo sistema de accesos pesados para los puertos de Timbúes
Turismo Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar