+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Informe oficial

Seis provincias de Argentina con focos de incendios forestales activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que se registran focos ígneos en Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro.

Seis provincias de Argentina con focos de incendios forestales activosSeis provincias de Argentina con focos de incendios forestales activos

Sábado 7.1.2023
 13:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro presentaban incendios forestales activos.

En su reporte diario, el organismo señaló que las localidades de Santa Bárbara en Jujuy; Poman en Catamarca; Concepción, Esquina e Ituzaingó en Corrientes; Gualeguay y Gualeguaychú en Entre Ríos; San Antonio en Río Negro; y Cruz del Eje en Córdoba presentan foco ígneos.

En la provincia de Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante del SNMF, mientras el resto de las provincias hasta el momento no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.

Mirá también

Córdoba, La Pampa y Entre Ríos mantienen incendios forestales activos

En tanto, las llamas fueron contenidas en Mercedes y otro sector de Ituzaingó en Corrientes; en Tolhuin (Tierra del Fuego) y en la localidad bonaerense de Tandil.

Asimismo se encuentra controlados los focos de incendios presentes en Ledesma en Jujuy; Santa Rosa, San Roque, Mocoretá, Duraznillo, San Luis, Loreto, Saladas y Santo Tomé en Corrientes; Federal en Entre Ríos; San Antonio en Río Negro; y Utracán en La Pampa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Quema de pastizales
Corrientes
Jujuy
Entre Ríos
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Reporte oficial Córdoba, La Pampa y Entre Ríos mantienen incendios forestales activos
  • Incendios forestales Córdoba declaró "desastre agropecuario" en 11 departamentos productivos
  • Focos activos Corrientes: siete localidades registran incendios forestales
  • Focos activos Los incendios no dan tregua: se extendió la emergencia ígnea en todo el país hasta 2024 ¿para qué sirve la medida?
TENES QUE SABER
Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar