+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

De entre 16 y 17 años

Más de medio millón de jóvenes se inscribieron a la ampliación del plan Progresar

Más de medio millón de jóvenes se inscribieron a la ampliación del plan ProgresarMás de medio millón de jóvenes se inscribieron a la ampliación del plan Progresar

Miércoles 2.2.2022
 13:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Más de medio millón de jóvenes entre 16 y 17 años se inscribieron en el marco de la primera convocatoria a la ampliación de las becas Progresar, que buscan fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de los estudiantes de las escuelas secundarias.

Según informó hoy la Anses, la convocatoria, realizada en diciembre, finalizó con 537.333 inscriptos, de los cuales 509.463 ya se encuentran concurriendo a establecimientos educativos y 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

"Esta política educativa es una iniciativa del Gobierno nacional que comprende una inversión anual de 70.000 millones de pesos y busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria", indicó la Anses en un comunicado de prensa.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo: "Somos un gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida. Por eso esta ampliación es para que todos terminen sus estudios y aquellos que los habían interrumpido puedan volver a las aulas y encontrarse con sus compañeros".

En el mismo sentido, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, resaltó que "una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso".

A fin de garantizar la asistencia en 2022, cada jurisdicción tomará contacto con los estudiantes desvinculados para acompañarlos en el proceso de matrícula en una escuela cercana, según detalló hoy Anses en el comunicado.

Durante el ciclo escolar, además, está previsto un acompañamiento tutorial, la certificación de la regularidad y el avance en los estudios de quienes tienen la beca.

Tenés que leer

Las Becas Progresar llegan con aumento en enero y febrero

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1º de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

El lunes último el Poder Ejecutivo había constituido el Fondo Fiduciario del plan Progresar, que se conformará como un fideicomiso de administración que tendrá la finalidad de financiar "líneas de acción orientadas a complementar y potenciar las acciones vigentes del programa oficial de respaldo a los estudiantes".

Por medio del decreto 57/2022, se dispuso que el Estado Nacional oficiará de "fiduciante" a través del Ministerio de Educación, que es la autoridad de aplicación del Programa Progresar y actuará como administrador de los bienes que se transfieren en fideicomiso.

La función de este Fondo "será administrar los recursos del fideicomiso, de conformidad con las pautas a establecer en el contrato de fideicomiso y con las instrucciones impartidas por el Comité Ejecutivo que administrará el fideicomiso", indica la norma.

El Fondo "tendrá una duración de 20 años, contados desde la fecha de su constitución mediante la celebración de un contrato de fideicomiso, y, a su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder del fideicomisario", según establece la norma en su articulado.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Se creó el Fondo Fiduciario para el financiamiento del Plan Progresar
  • Educación Más de 400 mil adolescentes se anotaron en las becas Progresar
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 31 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 31 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 31 de octubre de 2026

LO MÁS VISTO

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

1

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

2

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

3

Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 30 de octubre

4

Menem cerró la puerta a una interna con Bullrich: “El único candidato de LLA es Milei”

5

Un crucero de lujo suspendió su itinerario por el aumento del combustible y dejó a 200 pasajeros varados

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de octubre de 2026

Política

Rosario Pullaro inauguró el Polo de la Niñez y pidió garantizar los derechos de las infancias
Santa Fe metropolitana Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
Repercusión tras el fallo Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"
Primer informe de gestión Santilli irá al Senado el 25 de noviembre
Disputa judicial Una fiscalía anticorrupción pidió reabrir la causa $LIBRA contra los Milei

Área Metropolitana

A propósito de Halloween La casa embrujada de barrio Sur y las voces del más allá: dos tétricos "cuentos de terror" bien santafesinos
Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná
Educación Jardines Municipales de Santa Fe: extienden hasta el 13 de noviembre las preinscripciones para 2027
Participación ciudadana El futuro del relleno sanitario y el estacionamiento, en el centro del debate sobre Santa Fe

Sucesos

Se investiga Encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia extranjera en Buenos Aires
Santa Fe Ocho personas demoradas por un intento de usurpación de la Villa Olímpica
Video Intentaron usurpar la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe
Departamento General Obligado Prisión preventiva par el acusado de estafar por 400 mil dólares a una jubilada en Avellaneda
A la altura de Venado Tuerto Detuvieron a un hombre que transportaba fusiles y municiones por la Ruta 33

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar