+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Entre octubre y noviembre

Se otorga un complemento mensual para las asignaciones familiares

El Gobierno oficializó esto miércoles el pago de un complemento mensual para el salario familiar que beneficiará a más de dos millones de trabajadores.

Se otorga un complemento mensual para las asignaciones familiaresSe otorga un complemento mensual para las asignaciones familiares

Miércoles 20.10.2021
 11:07

A través del Decreto 719/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago de un Complemento Mensual respecto de la Asignación por Hijo.

Este aporte está destinado a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 115 mil.

El beneficio también alcanza a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, y los monotributistas que tributen en las categorías A, B, C o D.

Tenés que leer

Tenés que leer

Así quedaron los valores de las asignaciones familiares con el nuevo aumento

De acuerdo a lo precisado en la normativa, el monto del Complemento Mensual que se abonará en octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $ 5.063 , para las personas cuyos ingresos del grupo familiar llegan hasta $ 78.000 o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En tanto se otorgará una suma no remunerativa equivalente $ 3.415, para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre por debajo de los $ 115.000 o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Asimismo se prevé para noviembre aquellos que se encuentren dentro del primer rango de ingresos de $ 78.000 recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126, “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Tenés que leer

Tenés que leer

El incremento de las asignaciones familiares alcanza a trabajadores municipales y comunales

Por su parte, a las personas comprendidas dentro del segundo rango de ingresos de hasta $ 115.000 se les abonará una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6.830, incluido el valor general de la AUH.

El Complemento Mensual se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

En los fundamentos se indicó que la norma viene a generar un alivio a las familias en tanto perduran las consecuencias de la crítica situación socioeconómica atravesada hasta diciembre de 2019 y durante la pandemia por COVID-19 y mientras se va consolidando el ciclo de recuperación del mercado de trabajo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Anses aprobó un aumento de 12,39% para la AUH y las asignaciones familiares

Se indicó que en su impacto inmediato, la medida generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo para los dos primeros rangos durante los meses de octubre y noviembre de 2021.

Además se aclaró que el Complemento Mensual es una medida progresiva, que irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen poder adquisitivo.

Los anuncios del Gobierno

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno anunció una serie de medidas que apuntan a poner dinero en el bolsillo de la gente y así apuntalar la tenue reactivación de la economía.

Se anunció un aumento del salario mínimo del 9% en septiembre, 4% en octubre y 3% en febrero de 2022, que lo llevará a $ 33.000. Esta mejora también impacta en algunos planes sociales. El más importante es Potenciar Trabajo, donde 1 millón de personas pasarán de cobrar $ 14.500 este mes a percibir $ 16.000 con el sueldo de octubre.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cómo se cobrará la Tarjeta Alimentar junto a la Asignación Universal por Hijo

En el caso del impuesto a las Ganancias se elevó el piso del salario para pagar el impuesto de $ 150.000 a $ 175.000. Este beneficio implica un “costo extra” de $ 8.000 millones, que se suma a los $ 55.000 millones que resignó el fisco de recaudación con la actualización aprobada en marzo.

También se extendió la vigencia del REPRO II, el programa a través del cual el gobierno asiste a las empresas afectadas por las restricciones que impone la pandemia. Se estima que llegará a 8.500 beneficiarios en sectores críticos, a un costo de $ 10.500 millones al mes, que sumarían $ 31.500 millones si se mantiene hasta diciembre.

Además, el ministerio de Desarrollo Productivo anunció que destinará $ 3.000 millones a financiar a micro y pequeñas empresas con proyectos estratégicos que mejoren su productividad.

Se anunció que se otorgará la jubilación anticipada para las personas que tienen 30 años de aportes pero no alcanzan aún la edad establecida por la ley. Aunque no hay estimaciones oficiales, especialistas calculan que podría abarcar a 30.000 argentinos. Para Equilibra esto genera un gasto de $ 1.500 millones mensuales.

El programa Este programa transfiere entre $ 100.000 y $ 240.000 para mejorar o ampliar viviendas de mujeres que viven en barrios carenciados. Con un tope de 25.000 beneficiarias, el costo llegaría a $ 2.125 millones.

#TEMAS:
Boletín Oficial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
  • Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
  • Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Sucesos

Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar