+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Desde provincia y nación

Piden la renuncia del ministro de Salud correntino tras el accidente con las vacunas

Piden la renuncia del ministro de Salud correntino tras el accidente con las vacunasPiden la renuncia del ministro de Salud correntino tras el accidente con las vacunas

Martes 9.3.2021
 19:15
Seguinos en

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron este martes la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, que protagonizó el lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron fuentes policiales.

Tenés que leer

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó

En un documento que se hizo público, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

“Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.

Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó este lunes a bordo de su camioneta Toyota Hilux con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya.

“Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti Covid-19”, expresaron los legisladores del Frente de Todos.

Tenés que leer

Se registró un caso de coronavirus en un colegio privado de Corrientes

Agregan al respecto que, “con sorpresa" observaron que las dosis "no poseía ningún tipo de registro" por lo que requirieron "informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

Ayer, fuentes oficiales del gobierno de Corrientes indicaron que el ministro trasladaba dos cajas preparadas para almacenar hasta 72 dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo traslado se completó en el transcurso de la jornada.

En ese sentido, se informó que, "con celeridad, se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas" y que el Ministerio de Salud Pública, "a través del área correspondiente", completó el traslado de las mismas al destino.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corrientes
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Llevaba vacunas El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó
  • Vuelta a clases virtuales Se registró un caso de coronavirus en un colegio privado de Corrientes
TENES QUE SABER
Israel atacó una zona en Beirut con supuestos vínculos a Hezbollah
La esposa de Alí Jameneí también murió tras los ataques a Irán
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 2 de marzo
Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Darderi venció a Hanfmann y fue campeón del ATP de Santiago

Te puede interesar:


  • La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
  • Oriana Sabatini y Paulo Dybala presentaron a su hija Gia: la imagen que es viral en Instagram
  • España pidió mudar la Finalissima con Argentina por la guerra y Qatar quedó en duda
  • Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
  • Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
  • Israel atacó una zona en Beirut con supuestos vínculos a Hezbollah
  • La esposa de Alí Jameneí también murió tras los ataques a Irán
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 2 de marzo

Política

Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar