+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Lo dijo el ministro de salud porteño

Quirós: "No tenemos información científica válida para recomendar ninguna vacuna"

Quirós: "No tenemos información científica válida para recomendar ninguna vacuna"Quirós: "No tenemos información científica válida para recomendar ninguna vacuna"

Viernes 13.11.2020
 12:09
Seguinos en

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó esta mañana que no tiene "ninguna información científica válida" como para recomendar alguna de las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

"Antes de recomendar una vacuna necesitamos conocer los alcances de la fase 3 de la vacuna y hasta ahora no tenemos información científicas de ninguna de ellas", sentenció el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Quirós "no hay elementos de juicio para indicar qué vacuna es suficientemente segura y eficaz" y explicó que por la pandemia se están apurando los tiempos para poder autorizarlas.

"Al día de hoy solo nos basamos por reportes periodísticos. No tenemos información científica válida para recomendar ninguna vacuna", aseguró el ministro de Salud porteño en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

Por otra parte, Quirós se refirió a la famosa foto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a ministros, secretarios y Evo Morales, en una cena en un lugar cerrado, sin barbijos y sin distanciamiento social.

"El presidente dio ayer una explicación y no me corresponde a mí opinar sobre el tema. De todos modos, esto nos sirve para saber que todos, funcionarios y sociedad, debemos hacer un esfuerzo y que los encuentros se hagan mayoritariamente en lugares abiertos", apuntó.

Y agregó: "En cualquier escenario los encuentros sociales deben realizarse en lugares abiertos y si es en lugares cerrados tienen que ser bien ventilados, con barbijos. Y si las ventanas están cerradas hay que ir y abrirlas".

Para Quirós lo que sucede en Europa es clave para el futuro porque algo similar, de no extremarse los cuidados, podría pasar en Argentina luego del verano.

"Necesitamos conceptualizar la idea del rebrote y los lugares cerrados. El costo que está pagando Europa es demasiado alto para no focalizarnos en esto", aseveró.

Los dichos del funcionario porteño fueron en el marco del reporte epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, que en las últimas 24 horas sumó 509 nuevos contagios por Covid-19 y 17 fallecimientos.

Con esa cifra, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires asciende a 152.516 personas, con 5.401 víctimas fatales. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la Capital Federal sigue bajando y al viernes por la mañana es del 26,89 por ciento. La tasa letalidad en la Ciudad de Buenos Aires es del 3,5% y la edad promedio de los fallecidos es de 76.8 años.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Argentina anunció que comprará 25 millones de dosis Confirmaron que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 92%
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar