+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Un voto a favor y dos en contra

Así votaron y debatieron sobre el aborto los senadores de Corrientes

Así votaron y debatieron sobre el aborto los senadores de CorrientesAsí votaron y debatieron sobre el aborto los senadores de Corrientes

Miércoles 30.12.2020
 13:12
Seguinos en

En horas de la madrugada del miércoles, y tras un extenso e intenso debate, se finalizó la votación en cámara de senadores y se aprobó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 del mismo. Los positivos fueron 38, 29 los negativos, 1 abstención y 4 ausentes. De las bancas correntinas, una se manifestó a favor y dos en contra.

Sólo Ana Almirón del Frente de Todos votó a favor del proyecto y argumentó su postura con un intenso discurso enumerando hechos que suceden en la provincia de Corrientes. Quizás el más fuerete, fue el relato del caso de una niña correntina violada y embarazada a la cuál incluso le festejaron un ''baby shower''.

Almirón manifestó que, ''Hubo un salto enorme en los últimos 2 años, ahora todos sabemos de lo que hablamos. Dejó de ser tabú''. La senadora además, cuestionó el modo de tomar las decisiones en la provincia, denunciando a su vez la disparidad de género.


​Pedro Braillard Poccard de Alianza Encuentro Corrientes y Carlos Mauricio ‘’Camau’’ Espínola del Frente de Todos votaron en contra del aborto.

El ex gobernador Poccard fue uno de los que argumentó su posicionamiento, mientras que Espínola decidió mantenerse en silencio y abstenerse al debate.

El senador aceptó que ''la posición de la mujer es la más dificíl'' y se sintió orgulloso de ''haber acompañado todas las iniciativas políticas relacionadas con la presencia de la mujer''. Sin embargo, manifestó tener un conflicto personal atravesado por lo religioso, y citó frases de la Dra. Angélica María Sarmiento. Una de ellas fue ''desde la concepción, pasando por el nacimiento y hasta la muerte natural es un mismo individuo que se desarrolla.

Recordemos que en la Cámara baja, sólo José "Pitín" Ruiz Aragón había votado a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los seis restantes diputados dieron la negativa (Nancy Sand, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Jorge Antonio Romero, Jorge Vara y Sofía Brambilla).

Seguinos en

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Hay 300.000 dosis para la primera tanda de vacunados Comenzó en Argentina el plan nacional de vacunación contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica "Hombres sin rostro - Sombras"
Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios
The Strokes anunció "Reality Awaits", su séptimo álbum de estudio
Denuncian a un subinspector de policía por amenazas en un bar de bulevar Pellegrini
Báez venció a Wawrinka en su despedida y sigue firme en Montecarlo

Te puede interesar:


  • Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
  • Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
  • Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
  • Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile
  • Migue Granados apuntó contra Ángel de Brito y el conductor de LAM lo fulminó: "Es un llorón"
  • Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica "Hombres sin rostro - Sombras"
  • Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios
  • The Strokes anunció "Reality Awaits", su séptimo álbum de estudio

Política

Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile
Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada

Área Metropolitana

Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios
Santa Fe ciudad Denuncian a un subinspector de policía por amenazas en un bar de bulevar Pellegrini

Información General

Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar