+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Un voto a favor y dos en contra

Así votaron y debatieron sobre el aborto los senadores de Corrientes

Así votaron y debatieron sobre el aborto los senadores de CorrientesAsí votaron y debatieron sobre el aborto los senadores de Corrientes

Miércoles 30.12.2020
 10:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En horas de la madrugada del miércoles, y tras un extenso e intenso debate, se finalizó la votación en cámara de senadores y se aprobó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 del mismo. Los positivos fueron 38, 29 los negativos, 1 abstención y 4 ausentes. De las bancas correntinas, una se manifestó a favor y dos en contra.

Sólo Ana Almirón del Frente de Todos votó a favor del proyecto y argumentó su postura con un intenso discurso enumerando hechos que suceden en la provincia de Corrientes. Quizás el más fuerete, fue el relato del caso de una niña correntina violada y embarazada a la cuál incluso le festejaron un ''baby shower''.

Almirón manifestó que, ''Hubo un salto enorme en los últimos 2 años, ahora todos sabemos de lo que hablamos. Dejó de ser tabú''. La senadora además, cuestionó el modo de tomar las decisiones en la provincia, denunciando a su vez la disparidad de género.


​Pedro Braillard Poccard de Alianza Encuentro Corrientes y Carlos Mauricio ‘’Camau’’ Espínola del Frente de Todos votaron en contra del aborto.

El ex gobernador Poccard fue uno de los que argumentó su posicionamiento, mientras que Espínola decidió mantenerse en silencio y abstenerse al debate.

El senador aceptó que ''la posición de la mujer es la más dificíl'' y se sintió orgulloso de ''haber acompañado todas las iniciativas políticas relacionadas con la presencia de la mujer''. Sin embargo, manifestó tener un conflicto personal atravesado por lo religioso, y citó frases de la Dra. Angélica María Sarmiento. Una de ellas fue ''desde la concepción, pasando por el nacimiento y hasta la muerte natural es un mismo individuo que se desarrolla.

Recordemos que en la Cámara baja, sólo José "Pitín" Ruiz Aragón había votado a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los seis restantes diputados dieron la negativa (Nancy Sand, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Jorge Antonio Romero, Jorge Vara y Sofía Brambilla).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Hay 300.000 dosis para la primera tanda de vacunados Comenzó en Argentina el plan nacional de vacunación contra el coronavirus
Tenes que saber
Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra
Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
Yoel Vargas: "El deporte te sana, te da felicidad y fuerzas para la vida”

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
  • Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
  • La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
  • Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen
  • Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio
  • Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
  • Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
  • En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra

Política

Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar