+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Sudamericano Senior

Amigos del Litoral y Sp Guadalupe, nuestros representantes en Salta

Los equipos de la Liga Santafesina de Fútbol ya trabajan para su presentación en el campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la provincia de Salta. Ambas instituciones ya trabajan con su respectivos planteles.

Amigos del Litoral y Sp Guadalupe, nuestros representantes en SaltaAmigos del Litoral y Sp Guadalupe, nuestros representantes en Salta

Miércoles 17.7.2024
 11:16
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Del 5 al 8 de septiembre, la provincia de Salta será testigo de un emocionante encuentro futbolístico con la celebración de un nuevo Torneo Sudamericano de Fútbol Senior. Este evento, que reúne a destacados equipos de Argentina y países vecinos será el III de manera consecutiva y estará organizado por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol.

Amigos del Litoral , con la coordinación de Fabián Lencina participará con las categorías (35, 42 y 49 años) y Sportivo Guadalupe, a cargo de la dirección técnica de Alejandro Musso, también lo hará con las tres categorías antes mencionadas.

Amigos del Litoral, bajo la dirección de Fabián Lencina, llega como uno de los equipos más esperados en este campeonato por los grandes logros conseguidos en los torneos disputados en nuestro país. Con un historial que incluye varios títulos a nivel nacional, el equipo se presenta como un competidor formidable y de lujo. Han demostrado consistencia y orden a lo largo de los años, destacándose no solo en el ámbito local, nacional y también sudamericano.

Sportivo Guadalupe. Con Alejandro Musso como DT, va en busca del segundo título a nivel sudamericano.

Por su parte, Sportivo Guadalupe no se queda atrás. Este histórico equipo no solo representa a Santa Fe con orgullo, sino que también ya ha conseguido un título sudamericano en categorías senior. Con una trayectoria que habla por sí sola, Sportivo Guadalupe trae consigo no solo experiencia sino también el sentido de pertenencia de competir al más alto nivel en este torneo nacional. La coordinación general de los planteles estarán a cargo de Alejandro Musso, asegurando que todos los detalles estén perfectamente organizados para garantizar el éxito del torneo en la provincia de Salta. Desde hace meses, tanto Amigos del Litoral como Sportivo Guadalupe han estado trabajando para su participación en el torneo de la Liga Santafesina y así poder llegar en óptimas condiciones físicas y tácticas a esta competencia de nivel sudamericano. Los planteles han dedicado horas de entrenamiento y trabajos con pelotas, conscientes de la importancia de representar adecuadamente a Santa Fe y de dejar escrito el alto prestigio del apasionado fútbol de Santa Fe.

En la Senior de nuestra Liga Santafesina

Es relevante destacar que muchos de los jugadores que participan en estos equipos también son parte activa de las distintas categorías Senior en los torneos organizados por la Liga Santafesina de Fútbol. Esta doble participación no solo refleja el compromiso y la pasión por el deporte, sino que también demuestra el nivel de competitividad y la preparación constante que caracteriza al fútbol en Santa Fe.

Mirá también

El folclore del fútbol de los barrios

Expectativas, emoción y suspenso

Con expectativas altas y el respaldo de una preparación meticulosa, Amigos del Litoral y Sportivo Guadalupe se preparan para enfrentar a algunos de los mejores equipos Senior de América del Sur. Los planteles futbolísticos que representarán a Santa Fe, aguarda con entusiasmo este evento, confiados en que dejarán todo en la cancha y continuarán honrando la rica tradición futbolística de ciudad de Santa Fe.

Torneo Sudamericano Senior que se jugará en Salta es una promesa de un espectáculo deportivo de primer nivel, donde la pasión por el fútbol y el compromiso con el juego limpio estarán en el centro de atención. Los equipos santafesinos se preparan para brillar una vez más en la escena sudamericana, respaldada por equipos que no solo buscan el título, sino también dejar una buena imagen en el fútbol de mayores.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Un club para el desarrollo femenino Los Cholitos y un sueño hecho realidad
  • Fecha 3 de la Primera B Nacional afianza su liderazgo con una contundente victoria
TENES QUE SABER
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz

Te puede interesar:


  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar