+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Liga Santafesina

Ciclón Racing ganó tres puntos que le dan aire

El "Lagunero" cortó una mala racha con una importante victoria ante Nacional por 2 a 1. Colón de San Justo volvió a sumar de a tres y sigue en lo más alto de la tabla.

Ciclón Racing ganó tres puntos que le dan aireCiclón Racing ganó tres puntos que le dan aire

Sábado 17.9.2022
 20:51hs
 / 
Actualizado al Domingo 18.9.2022 15:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Ciclón Racing necesitaba oxigenarse, cortar una mala racha y volver a conseguir un triunfo, más pensando a futuro que en el presente torneo. Porque el "Lagunero", alejado de cualquier pelea actual, sabe que todo lo que sume en lo que queda del año le servirá para más adelante no tener inconvenientes en la traicionera tabla de los promedios.

Con eso en mente, este sábado recibió en su reducto -ubicado junto a la Laguna Setúbal- a Nacional, un rival sumamente comprometido en la lucha por mantener la categoría, al que la necesidad de conseguir puntos se le hace cada vez más imperiosa.

El partido comenzó con absoluta paridad durante el primer cuarto de hora. En ese interín, los equipos hicieron un juego de reconocimiento mutuo en el que intentaron manejar con prolijidad la pelota pero sin demasiada ambición por encontrar el arco contrario.

Liga Santafesina de fútbol: Las fotos de Ciclón Racing vs. Nacional

Pasados los 15 minutos se abrió el partido y creció la producción del equipo local, comandado por Carlos Ruiz Díaz. El atacante tuvo dos situaciones claras para romper el cero, pero en ambas el arquero Tomás Pacheco respondió de manera acertada en ambas. En la visita el más peligroso fue Franco Carpenzano, que también tuvo la posibilidad de enfrentar al arquero Diego Gerold aunque sin mayor éxito.

La apertura del marcador llegó en el tramo final de la primera parte. Marcelo Canalis recibió una pelota fuera del área y la mandó a guardar con un disparo certero, al palo derecho, que venció la resistencia del arquero visitante.

Fue la única diferencia que hubo en todo el primer tiempo y le alcanzó al dueño de casa para irse en ventaja.

A Nacional se le achica el margen de error si quiere mantenerse en la máxima categoría. Crédito: Luis Cetraro

En el segundo tiempo Ciclón Racing salió decidido a ampliar la diferencia y lo consiguió sin mayores dificultades. A los 2 minutos, el propio Canalis ejecutó un tiro de esquina venenoso que el arquero Pacheco alcanzó a rechazar pero la pelota le cayó a Brian Rafañelo, que de cabeza marcó el 2 a 0.

Aunque quedaba mucho por jugar, el tanto pareció sentenciar la historia. Porque Nacional fue pura impotencia y Ciclón Racing lo superó en todos los aspectos.

Mirá también

El Lagunerito ya es un éxito

El ingreso de Nicolás Perret le dio mayor volumen de juego al dueño de casa porque se asoció muy bien con Canalis -la gran figura del partido- y también con Ruiz Díaz. Así se generó se generó lo mejor del "Lagunero", que prácticamente no sufrió contratiempos en el complemento.

La visita no se entregó nunca, doblegó esfuerzos y tuvo algunas aproximaciones fundamentalmente por el trabajo de Santiago Rizzo y Carpenzano. Sin embargo no fue suficiente todo el sacrificio que mostró el conjunto del barrio sur.

Tal vez por eso, cayó como tardío premio el gol del descuento que consiguió, en el epílogo del partido, el ingresado () Ojeda.

Fue en definitiva una importante victoria para Ciclón Racing, que le permite escalar posiciones y, sobre todo, sumar importantes puntos para engrosar su promedio. En ese rubro es donde Nacional tiene mayores dificultades, porque las fechas corren, el calendario se acorta y las posibilidades de mantener la categoría también.

Síntesis

  • Ciclón Racing 2 - Nacional 1
  • Ciclón: Diego Gerold; Iván Albarengue, Lautaro Ibarra, Brian Rafañelo, Jorge Torres, Mariano Nuevo, Cristian Miranda, Daniel Acevedo, Santiago Caraballo, Marcelo Canalis y Carlos Ruiz Díaz. DT: Alexis Gomila.
  • Nacional: Tomás Pacheco; Raúl Lanche, Rodrigo Bianchi, Elian Eier, Jonatan Perezlindo, Eduardo Ruiz Díaz, Brian Carrizo, Gerónimo Vega, Gustavo Candia, Santiago Rizzo y Franco Carpenzano. DT: Agustín Acosta.
  • Goles: en el primer tiempo, 41m. Canalis (CR). En el segundo tiempo, 2m. Rafañelo (CR) y 47m. Ojeda (N).
  • Cambios: César Durand por Caraballo, Nicolás Perret por Miranda, Axel Ruglio por Acevedo, Valentín Robledo por Torres y Emanuel Nepote por Canalis (CR); Matías Espinoza por Eier, Tomás González por Candia, Luis Ojeda por Carrizo, Facundo Chacón por Vega, Leandro Fernández por Bianchi (N).
  • Árbitro: Juan Cruz Hernández.
  • Cancha: Ciclón Racing.
  • Reserva: Ciclón Racing 2-Nacional 0.

Colón de San Justo, goleada y punta

Entre los resultados destacados de esta 10ma. fecha del torneo "Patón" Aguirre, Colón de San Justo venció con claridad a Las Flores para mantenerse como único puntero del campeonato. Fue victoria por 3 a 0 para el "Conquistador", gracias a los goles de Exequiel Gómez, Agustín Farías y Laureano Leiza.

Su escolta por el momento es Argentino de San Carlos, que derrotó 2-1 a Cosmos y no le pierde pisada. Franco Martínez marcó los dos tantos del "Tino", mientras que para el "Tricolor" convirtió Ricardo Acosta.

Algo de terreno perdieron otros de los animadores como El Quillá y Colón, tras conseguir sendos empates en esta jornada. El "Tiburón" igualó 1 a 1 con La Salle, por los goles de Lautaro Pochón y Nicolás Bianco, respectivamente; mientras que el "Sabalero" sacó el mismo resultado recibiendo a Universidad, con goles de Leandro Zabala para el local y Diego Salvagiot en la visita.

Además, Ateneo goleó como visitante a Pucará por 4 a 1. Los tantos "colegiales" fueron obras de Joaquín Alcalde, Mateo Caligaro, Luis Chiaraviglio y Lautaro González Riaño; en tanto que el descuento fue firmado por Juan Chiaraviglio en contra.

La fecha se completó con estos resultados: Independiente 2 (2 de Gabriel Santos)-Unión 3 (David Borgognone, Alan Gómez, Julián Casas); El Pozo 3 (2 de Diego Fornillo, Bautista Ledesma)-Nuevo Horizonte 0; Gimnasia 0-La Perla 0 y Newell's 1 (Diego Orellano)-Sp. Guadalupe 1 (Javier Pérez).

Vale recordar que la jornada se había inaugurado el viernes con la victoria de Sanjustino sobre San Cristóbal, en Ángel Gallardo, por 4 a 1.

La que viene

El próximo fin de semana, por la 11ra. fecha de Primera "A", se jugarán estos partidos: Cosmos-Colón, Ateneo-UNL, La Perla-Argentino, Nuevo Horizonte-Newell's, Sp. Guadalupe-Independiente, Las Flores-Pucará, La Salle-El Pozo, Unión-Ciclon Racing, Gimnasia y Esgrima-San Cristóbal, Nacional-Colón SJ y Sanjustino-El Quillá.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • A orillas de la Setúbal El Lagunerito ya es un éxito
  • En el Sudamericano de Salta Ariel Catinot: el ex Unión que fue campeón Senior con Guadalupe
TENES QUE SABER
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar