+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Liga Santafesina

Ciclón Racing ganó tres puntos que le dan aire

El "Lagunero" cortó una mala racha con una importante victoria ante Nacional por 2 a 1. Colón de San Justo volvió a sumar de a tres y sigue en lo más alto de la tabla.

Ciclón Racing ganó tres puntos que le dan aireCiclón Racing ganó tres puntos que le dan aire

Sábado 17.9.2022
 23:51
 / 
Actualizado al Domingo 18.9.2022 18:17hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Ciclón Racing necesitaba oxigenarse, cortar una mala racha y volver a conseguir un triunfo, más pensando a futuro que en el presente torneo. Porque el "Lagunero", alejado de cualquier pelea actual, sabe que todo lo que sume en lo que queda del año le servirá para más adelante no tener inconvenientes en la traicionera tabla de los promedios.

Con eso en mente, este sábado recibió en su reducto -ubicado junto a la Laguna Setúbal- a Nacional, un rival sumamente comprometido en la lucha por mantener la categoría, al que la necesidad de conseguir puntos se le hace cada vez más imperiosa.

El partido comenzó con absoluta paridad durante el primer cuarto de hora. En ese interín, los equipos hicieron un juego de reconocimiento mutuo en el que intentaron manejar con prolijidad la pelota pero sin demasiada ambición por encontrar el arco contrario.

Liga Santafesina de fútbol: Las fotos de Ciclón Racing vs. Nacional

Pasados los 15 minutos se abrió el partido y creció la producción del equipo local, comandado por Carlos Ruiz Díaz. El atacante tuvo dos situaciones claras para romper el cero, pero en ambas el arquero Tomás Pacheco respondió de manera acertada en ambas. En la visita el más peligroso fue Franco Carpenzano, que también tuvo la posibilidad de enfrentar al arquero Diego Gerold aunque sin mayor éxito.

La apertura del marcador llegó en el tramo final de la primera parte. Marcelo Canalis recibió una pelota fuera del área y la mandó a guardar con un disparo certero, al palo derecho, que venció la resistencia del arquero visitante.

Fue la única diferencia que hubo en todo el primer tiempo y le alcanzó al dueño de casa para irse en ventaja.

A Nacional se le achica el margen de error si quiere mantenerse en la máxima categoría. Crédito: Luis Cetraro

En el segundo tiempo Ciclón Racing salió decidido a ampliar la diferencia y lo consiguió sin mayores dificultades. A los 2 minutos, el propio Canalis ejecutó un tiro de esquina venenoso que el arquero Pacheco alcanzó a rechazar pero la pelota le cayó a Brian Rafañelo, que de cabeza marcó el 2 a 0.

Aunque quedaba mucho por jugar, el tanto pareció sentenciar la historia. Porque Nacional fue pura impotencia y Ciclón Racing lo superó en todos los aspectos.

Mirá también

Mirá también

El Lagunerito ya es un éxito

El ingreso de Nicolás Perret le dio mayor volumen de juego al dueño de casa porque se asoció muy bien con Canalis -la gran figura del partido- y también con Ruiz Díaz. Así se generó se generó lo mejor del "Lagunero", que prácticamente no sufrió contratiempos en el complemento.

La visita no se entregó nunca, doblegó esfuerzos y tuvo algunas aproximaciones fundamentalmente por el trabajo de Santiago Rizzo y Carpenzano. Sin embargo no fue suficiente todo el sacrificio que mostró el conjunto del barrio sur.

Tal vez por eso, cayó como tardío premio el gol del descuento que consiguió, en el epílogo del partido, el ingresado () Ojeda.

Fue en definitiva una importante victoria para Ciclón Racing, que le permite escalar posiciones y, sobre todo, sumar importantes puntos para engrosar su promedio. En ese rubro es donde Nacional tiene mayores dificultades, porque las fechas corren, el calendario se acorta y las posibilidades de mantener la categoría también.

Síntesis

  • Ciclón Racing 2 - Nacional 1
  • Ciclón: Diego Gerold; Iván Albarengue, Lautaro Ibarra, Brian Rafañelo, Jorge Torres, Mariano Nuevo, Cristian Miranda, Daniel Acevedo, Santiago Caraballo, Marcelo Canalis y Carlos Ruiz Díaz. DT: Alexis Gomila.
  • Nacional: Tomás Pacheco; Raúl Lanche, Rodrigo Bianchi, Elian Eier, Jonatan Perezlindo, Eduardo Ruiz Díaz, Brian Carrizo, Gerónimo Vega, Gustavo Candia, Santiago Rizzo y Franco Carpenzano. DT: Agustín Acosta.
  • Goles: en el primer tiempo, 41m. Canalis (CR). En el segundo tiempo, 2m. Rafañelo (CR) y 47m. Ojeda (N).
  • Cambios: César Durand por Caraballo, Nicolás Perret por Miranda, Axel Ruglio por Acevedo, Valentín Robledo por Torres y Emanuel Nepote por Canalis (CR); Matías Espinoza por Eier, Tomás González por Candia, Luis Ojeda por Carrizo, Facundo Chacón por Vega, Leandro Fernández por Bianchi (N).
  • Árbitro: Juan Cruz Hernández.
  • Cancha: Ciclón Racing.
  • Reserva: Ciclón Racing 2-Nacional 0.

Colón de San Justo, goleada y punta

Entre los resultados destacados de esta 10ma. fecha del torneo "Patón" Aguirre, Colón de San Justo venció con claridad a Las Flores para mantenerse como único puntero del campeonato. Fue victoria por 3 a 0 para el "Conquistador", gracias a los goles de Exequiel Gómez, Agustín Farías y Laureano Leiza.

Su escolta por el momento es Argentino de San Carlos, que derrotó 2-1 a Cosmos y no le pierde pisada. Franco Martínez marcó los dos tantos del "Tino", mientras que para el "Tricolor" convirtió Ricardo Acosta.

Algo de terreno perdieron otros de los animadores como El Quillá y Colón, tras conseguir sendos empates en esta jornada. El "Tiburón" igualó 1 a 1 con La Salle, por los goles de Lautaro Pochón y Nicolás Bianco, respectivamente; mientras que el "Sabalero" sacó el mismo resultado recibiendo a Universidad, con goles de Leandro Zabala para el local y Diego Salvagiot en la visita.

Además, Ateneo goleó como visitante a Pucará por 4 a 1. Los tantos "colegiales" fueron obras de Joaquín Alcalde, Mateo Caligaro, Luis Chiaraviglio y Lautaro González Riaño; en tanto que el descuento fue firmado por Juan Chiaraviglio en contra.

La fecha se completó con estos resultados: Independiente 2 (2 de Gabriel Santos)-Unión 3 (David Borgognone, Alan Gómez, Julián Casas); El Pozo 3 (2 de Diego Fornillo, Bautista Ledesma)-Nuevo Horizonte 0; Gimnasia 0-La Perla 0 y Newell's 1 (Diego Orellano)-Sp. Guadalupe 1 (Javier Pérez).

Vale recordar que la jornada se había inaugurado el viernes con la victoria de Sanjustino sobre San Cristóbal, en Ángel Gallardo, por 4 a 1.

La que viene

El próximo fin de semana, por la 11ra. fecha de Primera "A", se jugarán estos partidos: Cosmos-Colón, Ateneo-UNL, La Perla-Argentino, Nuevo Horizonte-Newell's, Sp. Guadalupe-Independiente, Las Flores-Pucará, La Salle-El Pozo, Unión-Ciclon Racing, Gimnasia y Esgrima-San Cristóbal, Nacional-Colón SJ y Sanjustino-El Quillá.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países
Encontraron un espécimen de tiburón foca varado en una playa de España

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
  • Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
  • Tarsila do Amaral y los cruces que la unen al arte argentino
  • Camilo José Cela: el escritor imposible de domesticar
  • Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar