+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Aseguran que la carta de Reposo a la UCR tiene graves faltas de ortografía



Viernes 8.6.2012
 13:20
Seguinos en

El diputado nacional del radicalismo Manuel Garrido denunció hoy que la crítica carta enviada a la UCR por el renunciante candidato a la Procuración General de la Nación Daniel Reposo tiene "faltas de ortografía", como "haber sin h", lo que definió como un nuevo "papelón" del actual presidente de la Sigen.

Además, cuestionó que se haya comparado con el ex presidente Raúl Alfonsín cuando adujo que el fallecido ex jefe de Estado se recibió como abogado con un "promedio de 3,51", al argumentar que, de ser cierto, no tendría "la más mínima relevancia" porque el de primer mandatario "no es un cargo técnico", a diferencia del puesto para el que el kirchnerismo postulaba a Reposo.

Asimismo, el ex fiscal denunció que el senador nacional del oficialismo Aníbal Fernández había colocado el presunto promedio del ex presidente en "su página de internet" antes de la difusión de la misiva de Reposo, lo que consideró "una gran irresponsabilidad" al sugerir que no la "verificó" previamente.

Por otra parte, admitió que es "muy buena candidata" para ocupar el máximo puesto de la Procuración General de la Nación Alejandra Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones desde 2004 y nueva postulante del kirchnerismo, aunque advirtió que "se abre de vuelta el mecanismo de consulta pública y cada uno dirá lo que le parece" la aspirante.

"La carta que envió (Reposo) a la Unión Cívica Radical tiene faltas de ortografía; pone haber sin h", denunció Garrido, ex fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, y agregó: "No me sorprendió después del papelón de la audiencia del otro día".

El diputado, quien aludió así a la defensa en el Senado que hizo el presidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) de su cuestionado currículum vitae, manifestó desconocer "la veracidad" del promedio colocado por Reposo en la misiva girada a la UCR, con la que además fustigó el rechazo de los legisladores radicales a su candidatura.

"No tendría la más mínima relevancia porque el cargo de presidente no es un cargo técnico si esto fuera cierto (por el promedio difundido): no agregaría ni quitaría nada. En cambio, el cargo de procurador (general) es un cargo técnico que requiere ciertas condiciones técnicas, que Reposo no tenía", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Garrido denunció que la presunta calificación "empezó a circular por internet" antes de la divulgación del contenido de la carta del presidente de la SIGEN y "se hizo eco Aníbal Fernández colgándolo en su página de internet".

"Me pareció una gran irresponsabilidad. Hay que preguntar a Aníbal Fernández si él la verificó antes de colgarla, teniendo la responsabilidad que tiene que tener como senador, si esa información es cierta o no", enfatizó.

Por último, reconoció que Gils Carbó es "muy buena candidata" para ocupar el máximo puesto de la Procuración General de la Nación.

"Me tocó compartir investigaciones con la doctora Gils Carbó y es una persona que tiene antecedentes (como para ocupar el cargo): tiene trayectoria (laboral), trabajó en la Procuración y es fiscal de la Cámara Comercial; también, tiene trayectoria académica", adujo. El ex fiscal añadió que Gils Carbó "es una persona que asumió (la conducción de) causas complicadas" y completó: "La verdad es que yo tengo una muy buena opinión de ella; entiendo que es una muy buena candidata".

No obstante, alertó: "Pero habrá que ver porque, ahora, se abre de vuelta el mecanismo de consulta pública y cada uno dirá lo que le parece respecto de la candidata".

Fuente: DyN

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sharapova recupera el Nº1 y va por el título ante Errani
TENES QUE SABER
Piel de porcelana a los 80: Moria Casán reveló su polémico secreto de belleza
Netanyahu reapareció con un mensaje en plena festividad de Irán: “La luz triunfe sobre la oscuridad”
¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?
Amenazaron a un hombre con una escopeta para robarle la bicicleta en barrio Transporte
Apagón total en Cuba: colapsó el sistema eléctrico y Trump amenaza con "tomar" la isla

Te puede interesar:


  • Ante su gente, San Lorenzo fue goleado por Defensa y Justicia
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y gran parte del territorio argentino
  • Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel
  • Claudia, Burruchaga, Ruggeri, Giusti y Nery Pumpido en el cumple 88 de Bilardo
  • La NBA avanza hacia su expansión: Seattle y Las Vegas quedaron a un paso de tener equipo
  • Piel de porcelana a los 80: Moria Casán reveló su polémico secreto de belleza
  • Netanyahu reapareció con un mensaje en plena festividad de Irán: “La luz triunfe sobre la oscuridad”
  • ¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?

Política

Desde las 14:50 Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel
Un parche ante la desinversión ¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?
Antes del 20 de junio Santa Fe busca que Nación ceda la obra del Monumento a la Bandera para terminarla
Acto en Córdoba Abrazo con foto: Javier Milei se mostró con Manuel Adorni como gesto de respaldo
En la Bolsa de Comercio Milei habló en Córdoba y dijo que Argentina tiene una “gran oportunidad” para volver a crecer

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Amenazaron a un hombre con una escopeta para robarle la bicicleta en barrio Transporte
Operativo de la PDI Detuvieron a un hombre que vendía cocaína en las calles de San Jorge
Cheques truchos Condenaron al cerebro de la millonaria estafa a una empresa santafesina
Operativo policial Ocho aprehendidos por caza ilegal en islas del departamento Garay
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en San Javier: imputaron a 17 personas por tres redes familiares de venta de droga

Información General

17 de marzo A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y gran parte del territorio argentino
Programa de Buenas Prácticas Ambientales Rosario impulsa el registro de huella de carbono para empresas e instituciones
Proyecto entrerriano Un tablero en el fin del mundo: la aventura de probar un juego argentino en la base Marambio
Incremento del 12,5 % ASOEM alcanzó el primer acuerdo integral 2026 y consolida avances salariales y laborales en la Municipalidad de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar