+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

"Cielos abiertos"

Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay: cómo avanza el Gobierno en el plan de crear nuevas rutas aéreas

El miércoles 5 de mayo se firmó un memorando con Uruguay que busca aumentar el flujo de conexiones aéreas entre ambas regiones. Esto se inscribe en la "política de cielos abiertos" que el Gobierno impulsa y que ya dio sus primeros pasos con otros países de la región.

Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay: cómo avanza el Gobierno en el plan de crear nuevas rutas aéreasChile, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay: cómo avanza el Gobierno en el plan de crear nuevas rutas aéreas

Jueves 6.6.2024
 18:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Delfina Montagna
Por: 
Delfina Montagna

Desde los comienzos de su gestión, el presidente Javier Milei impulsa una "política de cielos abiertos". Ya en diciembre de 2023, mediante el Decreto 70/2023, se derogó la Ley N° 19.030, que exigía que los vuelos dentro del país fueran realizados por empresas aéreas argentinas, y le garantizaba a Aerolíneas Argentinas que al menos la mitad de esos vuelos fueran suyos.

Rafael Skiadaressis, economista de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), explicó que esta ley estaba prácticamente en desuso, pero “simbólicamente es la que otorgaba un lugar central a Aerolíneas Argentinas como empresa ejecutora de la política aerocomercial”.

Firma del acuerdo entre Argentina y Uruguay.

La política de apertura de cielos continuó en marzo con la incorporación de nuevas rutas aéreas hacia Chile (Santiago- Mendoza) y Paraguay (Asunción-Córdoba), en abril con conversaciones con Perú para ofrecer conexiones directas en nuevos destinos, y en mayo firmando un acuerdo con Ecuador.

Finalmente, este miércoles se firmó un memorando de entendimiento con Uruguay, que buscará "estrategias conjuntas para aumentar el flujo de conexiones, acordar un sistema de frecuencias aéreas ilimitadas, ampliar el cuadro de rutas y servicios no regulares y potenciar el mercado internacional fomentando empresas locales del sector", según comunicó la Casa Rosada.

Firma del acuerdo entre Argentina y Uruguay.

Este acuerdo busca impulsar el turismo y la competitividad, y contó con la participación de Diana Mondino (Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina), Daniel Scioli (secretario de Turismo, Ambiente y Deportes) y Franco Mogetta (el secretario de Transporte de la Nación), entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Delfina Montagna
Por: 
Delfina Montagna
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Chile
Uruguay
Perú
Ecuador
Javier Milei
Daniel Scioli
Franco Mogetta
Redacción Federal

Además tenés que leer:

  • Una salida al mundo Aeropuerto de Sauce Viejo: qué tiene que hacer una empresa que quiere transportar su carga al país o al exterior
  • Descuentos y beneficios Cómo acceder a vuelos en 12 cuotas sin interés para viajar por el país
Tenes que saber
Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Argentina hizo historia y se consagró campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down
Nueva etapa para los Duffer: Paramount, una película secreta y el futuro de "Stranger Things"
Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
Luka Modric llegó a los 200 partidos con Croacia y se unió al récord de Messi y Cristiano Ronaldo

LO MÁS VISTO

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

1

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

2

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
  • Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
  • Argentina hizo historia y se consagró campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down
  • Nueva etapa para los Duffer: Paramount, una película secreta y el futuro de "Stranger Things"
  • Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
  • Luka Modric llegó a los 200 partidos con Croacia y se unió al récord de Messi y Cristiano Ronaldo
  • La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
  • Antonela Roccuzzo saludó a Messi por su cumpleaños con fotos retro y un mensaje lleno de amor

Política

Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
Tras la polémica La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar