+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Presidente de la Asamblea provincial

Cristian Cunha: "La gestión de Pullaro expresa los valores del PRO"

El secretario de Cooperación de la provincia expuso las razones de la pertenencia a Unidos y a título personal el respaldo a Milei. Marca diferencias con legisladores nacionales partidarios que piden la ruptura de la coalición oficialista santafesina.

Cristian Cunha: "La gestión de Pullaro expresa los valores del PRO"Cristian Cunha: "La gestión de Pullaro expresa los valores del PRO"

Domingo 26.1.2025
 15:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El secretario de Cooperación del Gobierno provincial y presidente de la Asamblea provincial del PRO Santa Fe, Cristian Cunha, afirmó que “el frente Unidos nació de la expresión de distintos partidos que antepusieron sus coincidencias para terminar para siempre con la decadencia que generó el kirchnerismo”.

“La gestión de gobierno que conduce Maximilano Pullaro, sin dudas representa los valores del PRO”, afirmó el secretario de Cooperación. Cunha integra el gabinete provincial, fue presidente del partido hasta septiembre último en que asumiera el cargo Gisela Scaglia y fuera designado al frente del otro órgano clave de conducción que es la Asamblea partidaria.

Mirá también

La UCR se ordena para sentarse luego con los aliados de Unidos para Cambiar Santa Fe

La declaración de Cunha se da a dos semanas del cierre de listas provinciales y ante la insistencia de algunos legisladores nacionales -especialmente José Nuñez- quien días atrás cuestionó a Pullaro por pedir baja de retenciones y le reprochó el aumento de impuestos y gasto público provincial.

“La gestión Pullaro, sin dudas representa los valores del PRO”, afirmó Cunha. Crédito: Manuel Fabatía

Medidas alineadas

“En materia de seguridad, educación y producción hoy se están tomando medidas muy alineadas con las ideas de nuestro partido, por lo que somos parte de esta coalición de gobierno no sólo en papeles, sino también en la toma de decisiones y en la confección del camino que se está construyendo” apuntó Cunha a quien el gobierno le encomendó, entre otras tareas, la campaña contra el dengue.

Cunha enfatizó sobre “los logros de la administración provincial” que integra, y agregó que “es justo lo que como partido comenzamos a hacer cuando Mauricio Macri asumió la presidencia en el 2015. Como estado provincial logramos bajar en Rosario, en un año, la tasa de homicidios en un 65,5%”.

Cunha junto a Ciancio en la campaña contra el dengue. Flavio Raina

“Hoy ves un plan de acción de las fuerzas de seguridad en todos lados; en educación se logró bajar el ausentismo docente y que los chicos pudieran cursar un año escolar con menos inconvenientes; en lo económico, con mucha austeridad, logramos equilibrar las cuentas de la provincia y terminar con superávit fiscal”, repasó.

Mirá también

Macri aconsejó sostener los frentes provinciales donde el Pro es parte

Situación del campo

Sobre la situación del agro y la producción, Cunha apuntó sobre las medidas que el gobierno provincial implementó para el sector: “hicimos nuestra parte durante este primer año de gestión. En el 2024 se recaudó en Impuesto Inmobiliario Rural apenas 70 millones de dólares, mientras que la Provincia invirtió 353 millones de dólares en infraestructura productiva”.

Mirá también

La Región Centro más allá de las retenciones: ¿Existe la posibilidad de avanzar en políticas comunes?

A su vez, señaló que “para este 2025 hay una proyección de recaudación de 100 millones de dólares en impuesto rural, y el gobierno provincial planea invertir 1.200 millones de dólares en infraestructura productiva. Esto indica que estamos invirtiendo más en producción de que lo que nos ingresa en concepto de impuestos del sector”.

Al respecto de lo nacional y su articulación con la provincia, el secretario de Cooperación expresó: “En ambos casos hemos tomado un camino contundente de hacer, ordenar y cambiar, eso trae la certeza de que habrá un mayor bienestar para los santafesinos y los argentinos”.

Mirá también

Un estudio muestra el impacto económico proyectado por la reducción de las retenciones

Agregó que “hay que celebrar la medida de Milei sobre la baja en las retenciones, porque representan lo más corrosivo de las políticas kirchneristas; el Presidente supo escuchar y empieza a enfilar el rumbo en favor de nuestro gran motor productivo que es el campo, y esa es una excelente noticia para Santa Fe, que reclamaba un gesto de estas características”.

Mirá también

Objetivo Dengue: presentaron insumos y equipos para municipios y comunas santafesinos

Memoria y cambio

No dejó de pedir “tener memoria y recordar que Unidos Para Cambiar Santa Fe se gestó como una fiel vocación de cambio. La expresión democrática de los santafesinos eligió a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como la fórmula más votada de la historia, y por elevación a nuestro frente, que lejos de ser un rejunte, es una muestra fiel de cómo se puede gobernar con distintos enfoques ideológicos, sin perder de vista lo verdaderamente importante que es mejorarle la vida a la gente”.

Cunha dijo creer en la heterogeneidad de Unidos. “Debemos ser amplios para sumar más voluntades entendiendo dónde está el límite, pero que convivan el que está a favor de Javier Milei y el que no, o que tengamos alguna diferencia en algún tema específico pero no estructural, considero que es la riqueza de lo que somos y no está mal”.

Sobre el gobierno nacional, Cunha dijo que “a título personal” apoya al presidente Javier Milei. “Como parte del PRO santafesino trabajé en su campaña de cara al balotaje para que llegara a la Casa Rosada; entiendo plenamente que el mayor objetivo estaba puesto en derrotar al kirchnerismo en todas las instancias, y los argentinos escogieron a La Libertad Avanza para que sea el cambio que el país necesitaba; lejos de renegar de ello, nosotros nos pusimos a disposición e intentamos tender puentes para generar todas las herramientas que permitieran las profundas transformaciones que Argentina requería”.

“Independientemente del contexto político que desandan en estos días producto de estar cercanos al inicio de una campaña electoral, consideramos fundamental no desviar el foco de lo verdaderamente importante, y para lo que fuimos votados: mejorar la vida de los santafesinos y los argentinos desde cada acción que nos toqué llevar adelante como gestión” concluyó el dirigente rosarino.

Amarillos

La vicegobernadora Gisela Scaglia es hoy la presidenta del PRO santafesino y días atrás le habló a El Litoral del apoyo del titular partidario nacional, Mauricio Macri a los gobiernos provinciales de los cuales forma parte del partido.

Cunha, ex presidente partidario y hoy titular de la Asamblea fijó clara posición este fin de semana sobre la necesidad de mantener el rumbo en la provincia. Integra el gabinete de Pullaro y el sector aspira a estar en la convención constituyente formando parte del bloque de Unidos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristian Cunha
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Javier Milei
Mauricio Macri
Entrevistas

Además tenés que leer:

  • Acto en Santo Tomé Gisela Scaglia asumió oficialmente como presidenta del PRO Santa Fe
  • Balance de la coalición oficialista Con Pullaro y Scaglia presentes, Unidos se reencontró en la sede de UCR
  • Fuerte reclamo "Nosotros arreglamos las rutas": la respuesta de Santa Fe a la "despreocupación" de Nación
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

5

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar