+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2021,

El Frente de Todos fue la fuerza más votada en las PASO de Formosa

El Frente de Todos, con el 48,04 %, era la fuerza más votada en las precandidaturas a diputados nacionales de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron hoy en la provincia de Formosa.

El Frente de Todos fue la fuerza más votada en las PASO de FormosaEl Frente de Todos fue la fuerza más votada en las PASO de Formosa

Lunes 13.9.2021
 3:09

Escrutado el 95,35 % de los votos en Formosa, donde en las elecciones legislativas del 14 noviembre se pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales, la lista oficialista, encabezada por el diputado nacional y precandidato Ramiro Fernández Patri, obtenía el 48,04 por ciento (145.552 votos), mientras que el representante del Frente "Juntos por Formosa Libre" (PRO-UCR-MID) el exjuez federal Fernando Carbajal obtenía el 28,88 por ciento (87.516 votos).

"Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño", aseguró Fernández Patri en declaraciones a la tv local ya consumado su triunfo en las PASO.

El Frente de Todos está constituido en Formosa por el Partido Justicialista y doce partidos aliados, como el Auténtico Formoseño, el Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, el Renovador del Oeste; Movimiento de Acción Popular, Movimiento de Acción Vecinal y Nuevo Encuentro, entre otros.

La alianza Juntos por Formosa, en tanto, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana). En tercer lugar figuró la concejal capitalina del peronismo disidente, Gabriela Neme, cuyo frente, "Estamos con Vos", obtenía el 19,17 % (58.094 votos). El Parido Principios y Convicción, encabezada por el abogado local Víctor González, alcanzaba el porcentaje de 2,63 % (7.996 votos).

La participación de votantes en las PASO formoseñas fue de 68,57%, con 308.436 sufragantes sobre 468.299 electores totales. El 95,35% de mesas escrutadas representa 1.374 de las 1.441 que tiene la provincia. Según la información oficial, los votos válidos con el porcentaje escrutado fueron 303.745 (98,21%), 299.158 los afirmativos, 3.775 (1,22%) en blanco, 5.255 (1,70%) nulos y 248 (0,08%) los recurridos e impugnados

Formosa renueva en las elecciones legislativas del 14 de noviembre dos bancas, la del diputado nacional Fernández Patri y la del radical Mario Arce. En declaraciones a la televisión pública provincial, Canal 3, Fernández Patri dijo que "fue una muy buena elección, ganamos en toda la provincia". Agregó estar "muy conforme" con los números obtenidos, en un contexto particular que vive el país. "Le sacamos 20 puntos a la segunda fuerza, 30 puntos a la tercera y juntos Fernando Carbajal y Gabriela Neme no superan los votos que sacamos en la lista del FDT", sostuvo.

El precandidato del Frente de Todos añadió que "es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño" y agregó que "vamos a seguir explicándole a la sociedad que lo que hicimos fue para cuidar la salud de todos y el gobernador dijo que hasta estaba dispuesto a perder votos, pero para salvar vidas".

Fernández Patri fue subsecretario de Planificación e Inversión Pública de Formosa, administrador general de la Caja de Previsión Social de la provincia y legislador por el justicialismo, y en 2015 se convirtió en ministro de Turismo local.

Por su parte, Carbajal celebró que, a pesar de haber perdido, "para la oposición fue un triunfo". Agregó que el oficialismo sufrió "una durísima derrota" a nivel nacional, ya que a comparación de las últimas elecciones, el Frente de todos perdió más de "20 puntos" y pidió que el gobierno de Gildo Insfrán "retome el estado de derecho". Añadió que su fuerza deja "las puertas abiertas para conversar a futuro".

En tanto, a través de un vivo en las redes sociales, Neme aseguró que los resultados de hoy son "el principio del fin" y pidió en un claro mensaje a Juntos por el Cambio "trabajar juntos y unidos". El exjuez federal Carbajal fue un militante de la franja morada en su juventud y luego en el radicalismo.

A su turno, Neme, a través de un vivo en las redes sociales, aseguró que estos resultados, son "el principio del fin" y pidió en un claro mensaje a Juntos por el Cambio "trabajar juntos y unidos". Neme, abogada, llego al escenario político en 2017 cuando fue electa concejal por el peronismo, apadrinada por el hijo del exvicegobernador Floro Bogado, Adrián Bogado.

Tras el fallecimiento del exfuncionario rompió con el peronismo local y formó el bloque unipersonal "Floro Eleuterio Bogado" por el peronismo disidente. Ahora busca un lugar en el Congreso de la Nación por el frente "Estamos con vos".

#TEMAS:
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar