+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tras el almuerzo

Hidrovía y más conectividad, ejes de la reunión entre Pullaro y el presidente paraguayo Santiago Peña

El gobernador de Santa Fe recibió este sábado al mandatario del país vecino. “Es muy positivo que un presidente de una República como Paraguay esté aquí compartiendo unas horas con nuestro Gobierno provincial, junto a varios ministros y mostrando nuestra institucionalidad”, subrayó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Hidrovía y más conectividad, ejes de la reunión entre Pullaro y el presidente paraguayo Santiago PeñaHidrovía y más conectividad, ejes de la reunión entre Pullaro y el presidente paraguayo Santiago Peña

Sábado 7.9.2024
 18:47
Redacción EL
Redacción EL
|

Este sábado al mediodía, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe al presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien estuvo acompañado por la embajadora del vecino país en Argentina, Helena Felip, y miembros del cuerpo diplomático.

Pullaro, en la ocasión, le entregó al presidente Peña la distinción Huésped de Honor en la explanada de la Casa de Gobierno.

Mirá también

Mirá también

Pullaro almuerza con el presidente de Paraguay

Durante la reunión, llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris, se abordaron dos temas centrales: la Hidrovía Paraná-Paraguay, por un lado, y la posible conexión aérea entre Asunción y los aeropuertos santafesinos de Fisherton y Sauce Viejo.

Por Santa Fe estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario general Juan Cruz Cándido; como así también el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; y el exgobernador y diputado provincial, Omar Perotti.

Hidrovía, un interés compartido

El ministro Puccini, tras la reunión, calificó al encuentro de “muy productivo. Es muy positivo que un presidente de una República como Paraguay esté aquí compartiendo unas horas con nuestro gobierno provincial, junto a varios ministros y obviamente mostrándole una institucionalidad, con la vicegobernadora, la presidenta de la Cámara de Diputados, un ex gobernador, Omar Perotti, también presente”. “El gobernador -agregó- pudo conocer de primera mano las expectativas que tiene un país como Paraguay con el cual tenemos relaciones importante y sobre todo en este caso productivas, así que pudimos hablar de lo que es la Hidrovía, que es un interés de ambas partes, con todo lo que implica, y las embarcaciones que pasan por nuestra provincia”, describió.

Imagen ilustrativa. Crédito: Fernando Nicola

“Nosotros hablamos de nuestro interés, que podamos tener quizás miradas complementarias. Nuestros puertos están con mucha expectativa de lo que será el nuevo pliego, de que se puedan considerar servicios marítimos a todo ese tráfico de embarcaciones”, sumó Puccini.

Conectividad y exportaciones en alza

Puccini además señaló que en la reunión quedaron plasmadas “las expectativas que tienen que ver con el turismo, explorar nuevas conexiones aéreas tanto con el aeropuerto Sauce Viejo como con Rosario. Hace pocos meses se firmó un memorándum de cielos abiertos con Paraguay. Hemos participado, se lo hemos dicho al presidente Peña”.

Imagen ilustrativa. Crédito: Matias Baglietto/Reuters

Además, Puccini se refirió a la participación de empresas paraguayas en el Santa Fe Business Fórum, de Rosario. “Le contábamos que hubo nueve compradores en el foro internacional que hicimos en Rosario y eso es muy importante, porque Paraguay es un país con el cual de enero a junio nuestras exportaciones crecieron un 20%, casi 83 millones de dólares, fundamentalmente en lo que tiene que ver con lácteos, carnes, y por supuesto la molienda y la maquinaria agrícola, y todo lo que es el combustible y energía que Paraguay importa”.

#TEMAS:
Hidrovía Paraná-Paraguay
Maximiliano Pullaro
Río Paraná
Paraguay
Santiago Peña

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria

Te puede interesar:


  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar