+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Ex funcionario kirchnerista detenido

José López será indagado por el arma

Se trata del fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.

José López será indagado por el armaJosé López será indagado por el arma

Viernes 17.6.2016
 11:56
Seguinos en

El Litoral

Télam

El detenido ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, José López, será indagado hoy a las 10 por tenencia de arma de fuego en la UFI 10, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, única causa que permanece en la órbita provincial de las que se le imputan al ex funcionario.


Es que a última hora del jueves, el magistrado bonaerense Gabriel Castro se declaró incompetente acerca de la posesión irregular de los casi nueve millones de dólares con que fue sorprendido y apresado López en la madrugada del martes en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez, y declinó esa responsabilidad en el juez federal Daniel Rafecas.


López será trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, donde pasó la noche alojado en el Hospital Penitenciario, para brindar declaración ante la fiscal Rodríguez, 48 horas después de la fallida presentación en la que sólo firmó una notificación judicial debido a la recomendación médica de no tomarle declaración debido a que el imputado se encontraba en un cuadro de estrés.


Este viernes, la fiscal Rodríguez le tomará declaración indagatoria respecto de la tenencia de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.


Por su parte, Rafecas, quien investigaba a López por una causa previa por enriquecimiento ilícito, recibió ayer en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo de dinero, luego de que la justicia de Moreno aceptara la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al hallazgo in fraganti del dinero.


Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Rafecas indagó ayer a López por enriquecimiento ilícito, pero el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ex funcionario kirchnerista detenido José López será indagado por el arma
  • El funcionario kirchnerista será indagado López tenía 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar
  • En un monasterio de Buenos Aires Detuvieron al ex secretario de De Vido mientras enterraba más de 8 millones de dólares
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar