+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Ex funcionario kirchnerista detenido

José López será indagado por el arma

Se trata del fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.

José López será indagado por el armaJosé López será indagado por el arma

Viernes 17.6.2016
 11:56

El Litoral

Télam

El detenido ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, José López, será indagado hoy a las 10 por tenencia de arma de fuego en la UFI 10, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, única causa que permanece en la órbita provincial de las que se le imputan al ex funcionario.


Es que a última hora del jueves, el magistrado bonaerense Gabriel Castro se declaró incompetente acerca de la posesión irregular de los casi nueve millones de dólares con que fue sorprendido y apresado López en la madrugada del martes en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez, y declinó esa responsabilidad en el juez federal Daniel Rafecas.


López será trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, donde pasó la noche alojado en el Hospital Penitenciario, para brindar declaración ante la fiscal Rodríguez, 48 horas después de la fallida presentación en la que sólo firmó una notificación judicial debido a la recomendación médica de no tomarle declaración debido a que el imputado se encontraba en un cuadro de estrés.


Este viernes, la fiscal Rodríguez le tomará declaración indagatoria respecto de la tenencia de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.


Por su parte, Rafecas, quien investigaba a López por una causa previa por enriquecimiento ilícito, recibió ayer en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo de dinero, luego de que la justicia de Moreno aceptara la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al hallazgo in fraganti del dinero.


Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Rafecas indagó ayer a López por enriquecimiento ilícito, pero el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Banco Central compró US$ 52 millones y las reservas tocaron un máximo desde 2021
“Por Mauricio Martínez nos pedían un dinero que no teníamos”
Peñarol quiere a Ignacio Lago para jugar la Copa Libertadores
Sauce Viejo, tramo estratégico de la Maratón Santa Fe–Coronda 2026
Por qué María Susini limitó el contacto de Facundo Arana con sus hijos tras la separación

Te puede interesar:


  • Adorni confirmó que Milei firmará el DNU para declarar la Emergencia Ígnea en la Patagonia
  • Horóscopo de hoy 30 de enero de 2026
  • Santilli trasladó a Casa Rosada el reclamo federal por el capítulo fiscal de la reforma laboral
  • “Bridgerton 4” ya está en Netflix: todos los capítulos, fechas de estreno de la segunda parte y qué esperar
  • China ejecutó a 11 acusados de formar una red de ciberestafas
  • El Banco Central compró US$ 52 millones y las reservas tocaron un máximo desde 2021
  • “Por Mauricio Martínez nos pedían un dinero que no teníamos”
  • Peñarol quiere a Ignacio Lago para jugar la Copa Libertadores

Política

En redes Adorni confirmó que Milei firmará el DNU para declarar la Emergencia Ígnea en la Patagonia
Extraordinarias a la vista Santilli trasladó a Casa Rosada el reclamo federal por el capítulo fiscal de la reforma laboral
La mesa política descartó la vía legislativa El Gobierno optaría por avanzar con la Emergencia Ígnea mediante un DNU
Boletín oficial El Gobierno nacional destinó más de $100 mil millones al sistema de Bomberos Voluntarios en todo el país
Renovación del cuerpo durante el año Los pliegos para la Corte santafesina se tratarán en extraordinarias

Área Metropolitana

El Palomar de Santa Fe Renuevan la Plaza Colón con eje en la accesibilidad y la puesta en valor de su patrimonio histórico
Alerta amarilla Santa Fe tiene más de 300 brigadistas certificados para combatir incendios forestales
Santa Fe ciudad El Mercado Progreso celebra 101 años con música en vivo, feria y gastronomía
Retoma las negociaciones en febrero FESTRAM suspendió el paro de 72 horas tras lograr un acuerdo salarial
Santa Fe ciudad El municipio continúa la campaña de vacunación: ¿Cuándo y dónde serán los próximos lugares?

Sucesos

Costa Atlántica Santa Teresita: murió un turista de 41 años tras ser arrastrado por la corriente
Seguridad pública Enero con cifras históricas: Santa Fe registra el nivel más bajo de homicidios desde 2014
Octavo crimen del mes Rosario: mataron a un joven de un disparo en el cráneo
Partícipe secundaria Imputaron como cómplice y dejaron presa a la madre de la menor acusada de matar a Jeremías Monzón
Operativo de la PDI Seis detenidos por microtráfico en el barrio Villa Elsa de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de enero de 2026
Menos contaminación Una nueva prohibición genera alarma entre miles de turistas que viajan en avión: de qué se trata
Blindsight Cómo funciona el implante humano para curar la ceguera que quiere crear Elon Musk
Streaming El Conicet transmite en vivo una colonia de pingüinos en Chubut y acerca la ciencia a millones de hogares
Patagonia azul Regreso histórico: la ballena sei vuelve a mostrarse en grupos cerca de la costa de Comodoro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar