+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Los cuadernos de las coimas

La Justicia descubrió donde está el dinero que recibió Baratta

Mediante el registro de los cuadernos de las coimas, escrito por Oscar Centeno, la Justicia descubrió un fideicomiso con propiedades de Roberto Baratta.

La Justicia descubrió donde está el dinero que recibió BarattaLa Justicia descubrió donde está el dinero que recibió Baratta

Martes 21.8.2018
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral


Los registros de los cuadernos (en los que Oscar Centeno anotó una gran cantidad de veces que Baratta retiraba su parte y el resto lo llevaba al Ministerio de Planificación, a la quinta de Olivos y al departamento de los Kirchner en Recoleta) revelaron a dónde se encuentra el dinero.

La Justicia descubrió dónde están parte de esos fondos controlados por Baratta: en un fideicomiso millonario que tiene como beneficiaria final a su esposa, la monotributista Dalina Bielle. En ese fideicomiso hay propiedades, entre ellas un terreno en El Calafate.

Además, la Justicia investiga, dentro del patrimonio de Baratta y sus allegados, unas 15 casas, departamentos y lotes en Buenos Aires y en un country de la zona norte del conurbano, controlados por él, su esposa o su chofer, dijeron fuentes con acceso a ese caso.

La investigación está en manos de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Sergio Torres, que a pedido de la funcionaria dispuso la inhibición general de bienes de Baratta, de su mujer y de Centeno, señalado como su testaferro, según la resolución a la que accedió LA NACION.

Tenés que leer

El empresario "arrepentido" reconoció a Baratta en una foto con bolsos en una oficina

La fiscal pidió y el juez Torres ordenó que la Inspección General de Justicia aportara datos sobre una constructora en la que Baratta figura con participación accionaria. También la esposa de Baratta aparece vinculada a otra sociedad, que supuestamente se dedica a la venta de ropa femenina. Ella es dueña de la marca Dios Las Cría.

A pesar de tener un fideicomiso millonario y ser su beneficiaria final, la mujer es monotributista en los registros de la AFIP , donde se anotó entre 2009 y 2013 y volvió a registrarse en octubre del año pasado, cuando se inscribió para comenzar sus operaciones la constructora que la emplea actualmente.

Bielle está registrada en la AFIP en la actividad de venta al por menor de prendas y accesorios de vestir. Al mismo tiempo, entre 2003 y 2009, figura como empleada de la Secretaría de Obras Públicas (la que comandaba José López ) y luego, del Ministerio de Planificación. Su situación es similar al resto de los acusados a quienes Baratta les consiguió un empleo público.

Además, se investiga el patrimonio de los familiares de Baratta, incluida su madre; de una hija de Bielle; de la hermana de Centeno (con un lote), y de su ex mujer Hilda Horoviz, con un departamento de 55.000 dólares en San Cristóbal. Esta última propiedad, según Centeno, la pagó Baratta.

La Justicia detectó el fideicomiso de la mujer de Baratta, que alberga propiedades y terrenos millonarios. La fiduciante es la esposa de Baratta, que a su vez figura como beneficiaria final, pero el fiduciario es una persona allegada a la familia Baratta, que aparece como fronting para esconder al dueño de los bienes, dijo una fuente judicial a LA NACION. La Justicia pidió además, datos sobre los remises que compró Horoviz para montar su empresa de remises, asesorada por Centeno. El juez, a pedido de la fiscalía, pidió que el Banco Central informe sobre cuentas y tarjetas de crédito de familiares de Baratta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Los cuadernos de las coimas

Además tenés que leer:

  • Hay 70 casos que podrían ser de utilidad Recibieron 550 llamadas por la recompensa ofrecida por el dinero de las coimas
  • Habló el fiscal de la causa de los cuadernos "Los arrepentidos seguirán procesados aunque algunos fueron excarcelados"
  • "Cuadernos K" Aníbal Fernández: "Centeno habla como Monzón, pero escribe como García Márquez"
  • Jorge Bacigalupo, amigo de Centeno Habló el hombre que entregó los cuadernos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Patronato se quedó en intentos e igualó con Tristán Suárez

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar