+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

ENTREVISTA A EL PAIS DE ESPAÑA

Lagomarsino negó una relación homosexual con Nisman

El experto infomático dijo que su relación con el fiscal no era ni de amistad ni de jefe a empleado. No descartó ninguna hipótesis respecto a las causas de la muerte de Nisman.

Lagomarsino negó una relación homosexual con NismanLagomarsino negó una relación homosexual con Nisman

Jueves 26.2.2015
 11:33
Seguinos en

El Litoral
Telam


El experto en informática Diego Lagomarsino, quien le entregó a Alberto Nisman el arma que le provocó la muerte, negó haber mantenido una relación homosexual con el fiscal de la causa AMIA y aseguró que el 18 de enero "murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino".

En una entrevista que brindó a el diario El Pais de España, dijo desconocer por qué no quedaron rastros suyos en el arma y no descartó ninguna de las tres hipótesis que se barajan en la investigación de la muerte de Nisman, es decir la del suicidio, la del suicidio inducido y la del asesinato.

"Ahora yo siempre pienso en las tres. Y todas se me mezclan. Cuando pienso en una, está la otra", aseveró Lagomarsino en la entrevista, quien indicó que dijo que, para él, Nisman no era "un amigo" pero tampoco "un jefe". "Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe", sostuvo el informático.

Tras negar haber mantenido una relación homosexual con Nisman dijo que lo que le molesta "es que en el medio hay otras personas. Mis hijos son muy chiquitos, pero Alberto tiene una hija más grande", indicó.

Por otro lado, detalló que conoció a Nisman "a través de un amigo común" porque el fiscal "tenía un problema en su computadora personal" y quedaron "ligados a través de una relación comercial".

Luego, precisó, fue a mediados del 2007 cuando inició su contrato con la UFI-Amia, donde su función era "asistir a Alberto Nisman en todo lo relativo a IT (tecnología de la información) puntualmente a él, no a la fiscalía".

"Inicialmente yo iba a trabajar para la fiscalía, pero él me dijo: ’No, vos vas a trabajar para mí’. Se habló mucho de si yo cobraba 40.000 pesos por hacer copias de resguardo. Pero en realidad, sistemas no es solamente hacer resguardos", consignó Lagomarsino.

Además, contó que "Alberto no era una persona fácil" aunque "tampoco una mala persona, al contrario", pero "él quería las cosas ya, en el momento" y que él era "un obsesivo del trabajo".

"Cuando Alberto decía que no confiaba en las dos personas (en referencia a los especialistas en informática) que trabajaban en la fiscalía, hoy me doy cuenta de que no es que no confiara profesionalmente, sino que era un tema de respuestas. Y si te llamo, estás", puntualizó.

Por otro lado, ante una pregunta formulada por el diario, Lagomarsino explicó que había heredado el arma que le entregó a Nisman en el 2002 "por medio de un familiar" pero que estaba "en desuso".

También, afirmó que desconoce "los motivos técnicos" por los cuales no fueron hallados sus rastros en el arma luego de afirmar que "deberían estar mis huellas".

En tanto, al ser consultado sobre si estaba al tanto del contenido de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán, indicó que el fiscal fallecido le había hablado "seis o siete meses atrás" de eso.

"Un día me muestra un expediente y dice: ’Esta es la denuncia que estoy haciendo contra la presidenta’. Le dije: "¿Te vas a meter contra la presidenta?" Y me dice: "¿Y vos también me vas a empezar a decir esas cosas? ¡Estoy podrido de la gente que me dice que estoy loco!", relató.

Además, Lagomarsino brindó su mirada sobre la personalidad de Nisman: "Alberto tenía dos estados de ánimo normalmente: arriba y abajo. Muy eufórico y a los diez minutos tranquilo. El último día lo vi tranquilo".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ahora, el clima marcó nuevas complicaciones La torrencial lluvia frenó los trabajos en el socavón
TENES QUE SABER
Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
ROSGAN cerró un abril récord con casi 42.000 cabezas comercializadas
Innovación en el agro: Argentina se posiciona en la élite regional de biotecnología reproductiva
Colapinto completó una práctica alentadora y se ilusiona con la Sprint en Miami
Fuerte crecimiento de las exportaciones lácteas en 2026, con la leche en polvo como motor

Te puede interesar:


  • Ecuador impone un nuevo toque de queda nocturno en medio de la crisis de seguridad
  • Sheinbaum endurece su postura ante Estados Unidos por el caso Sinaloa
  • Bolsonaro fue internado en Brasilia para una operación de hombro
  • Trump endurece su postura y anuncia aranceles del 25% a autos europeos
  • Guillermina Cossio, representará a argentina en el Campeonato Iberoamericano
  • Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
  • ROSGAN cerró un abril récord con casi 42.000 cabezas comercializadas
  • Innovación en el agro: Argentina se posiciona en la élite regional de biotecnología reproductiva

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis

Información General

Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar