+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Creando la Ciudad

Se llevó adelante un nuevo encuentro de planificación anual del Espacio CREO

Por segunda vez, se llevó adelante CO* Creando LA CIUDAD Jornada sobre Ciudades y Oportunidades, en la que los miembros del Espacio Creo de la capital provincial planificaron el trabajo a llevar a cabo durante el año.

Se llevó adelante un nuevo encuentro de planificación anual del Espacio CREOSe llevó adelante un nuevo encuentro de planificación anual del Espacio CREO

Jueves 17.2.2022
 20:01

Los miembros de CREO se reunieron para hacer balance de lo realizado en los diferentes equipos de trabajo del “Creando la Ciudad”, y debatir en torno a los ejes y prioridades para el espacio en pos del desarrollo de actividades que los una en nuevas metas y actividades internas y abiertas a la comunidad para este 2022.

En un primer momento se presentó la modalidad de trabajo, contando con aristas en lo institucional, lo teórico y lo territorial. Asimismo, se desarrollaron las perspectivas transversales a los diferentes ejes: colaborar participativamente, tener una visión metropolitana, una perspectiva de géneros, una mirada en la sostenibilidad; y la defensa de los derechos humanos.

Los participantes se juntaron en mesas de trabajo en torno a los diferentes Ejes: Social, Ambiente, Derechos Humanos y Gobierno; para debatir sobre los temas que serán prioritarios en cada uno de ellos; así como propuestas de actividades para el desarrollo y profundización de esos Ejes.

Como resultado de la Jornada se obtuvo una nutrida agenda anual de acciones programáticas en temáticas cuidado ambiental, transparencia y gobierno, género y problemáticas sociales, promoción y protección de derechos de incidencia colectiva. La misma busca convocar a todos aquellos que tengan ideas e intereses comunes a sumarse al mismo.

El referente y fundador de CREO, Franco Ponce de León realizó una reflexión sobre los desafíos que se vienen: "Sabemos que estamos en un contexto que se presenta incierto y que exige estar atento a los imprevistos y a nuevas formas de socializar. Como equipo, nuestro compromiso debe estar en dar continuidad a las acciones que venimos desarrollando, manteniendo la voluntad de cercanía y de escucha con las y los vecinos de la región, y con una actitud de respuesta activa en territorio junto a las diferentes organizaciones sociales. Estos desafíos también abren el panorama más allá de la región santafesina, en una expectativa que poco a poco se va consolidando con nuevos hombres y mujeres que se suman a este joven y renovado espacio político, para crear una sociedad más inclusiva, igualitaria y sustentable".

Por su parte, la actual concejala por CREO, Valeria López Delzar, hizo hincapié en los distintos proyectos presentados, de los cuales muchos ya han sido aprobados y se están dando continuidad; en particular, los vinculados a acciones que buscan reducir los impactos ambientales negativos en Santa Fe y los que atienden cuestiones de género. Se destacó también la importancia de contar con equipos de trabajo que abordan distintas temáticas de aspectos técnicos, los cuales impulsan la participación ciudadana, el compromiso ante las problemáticas sociales y la búsqueda de respuesta a través de acciones. En este sentido, fue resaltado el trabajo en territorio que permite los encuentros con las y los santafesinos, atendiendo a sus realidades concretas.


Sobre Creando la ciudad

Es un espacio de participación ciudadana que cree en una ciudad más inclusiva, igualitaria y sustentable; cree en la participación ciudadana como herramienta transformadora; que cree en la unión de las y los vecinos para hacer de los espacios públicos, lugares de encuentro.


Sus miembros comenzaron su vida pública hace ya mucho tiempo. Algunos involucrados a través de problemas locales, barriales, del trabajo, o de la participación en instituciones sociales por la defensa por los recursos naturales y el medio ambiente; o por la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios más vulnerables. Con trayectorias de vidas distintas, pero con ideales que trascienden y han generado la unión de sus caminos; para llegar al lugar común, que es CREO; un espacio joven pero que cuenta con ciudadanos que tienen una historia que no para de mirar al futuro.


Se convocan a trabajar de manera colaborativa, investigar, debatir, proponer desde diferentes miradas y trayectorias personales, laborales, profesionales, para crear una ciudad y un área metropolitana más justas, en la que se pueda vivir sin desconocer que en ella viven otros y que en el futuro será también habitada por otros. Para ello, buscan revisar prácticas, normas e instituciones; nuevas formas de hacer, crear, producir, de manera integral y equilibrando lo social, económico, ecológico y cultural.


El equipo CREO invita a los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar a que se comuniquen a las redes del espacio @Creo.SantaFe o al Whatsapp: 3424455471

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar