+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El camionero abre las puertas

Moyano ve "posible" la reunificación de la CGT

Dijo que no tiene problemas en reunirse con Antonio Calo. Volvió a criticar al gobierno nacional al sostener que los trabajadores pagan con Ganancias los problemas de la economía.


Lunes 26.11.2012
 20:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró “posible” un encuentro con el líder de la central obrera Alsina, Antonio Caló, y también estimó factible la reunificación de la entidad sindical, aunque opinó que eso no resultará “tan sencillo”.

Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al sostener que “los problemas de la economía” son pagados por los “trabajadores” mediante el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, mientras reiteró su reclamo de universalización de las asignaciones familiares.

“Es posible que ocurra”, respondió Moyano consultado sobre un eventual encuentro con Caló, quien sostuvo la semana última que no tenía “diferencias en lo personal ni en lo gremial” con el también jefe del Sindicato de Camioneros, mientras otros integrantes de la CGT afín al gobierno emitieron gestos de acercamiento a la entidad crítica de la administración central.

El líder de la central obrera Azopardo aseguró que no tiene “ningún problema” en sentarse a conversar con el jefe de la organización sindical Alsina, denominada así porque en el 485 de esa calle está situada la sede principal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que comanda Caló.

“Eso es cuestión de tiempo, hay que discutirlo”, manifestó Moyano al referirse a una eventual reunificación de la CGT, aunque estimó que eso no resultará “tan sencillo”.

El líder del Sindicato de Camioneros completó: “Si están dispuestos a decir que se ponen del lado del trabajador y terminamos con está perdida de tiempo, con este verso de postergar, no hay ningún problema”.

Luego, al volver a fustigar a la primera mandataria, sostuvo que “no puede ser que los problemas de la economía los paguen los trabajadores” con el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.

En esa línea, se mostró otra vez disconforme con el anuncio de la presidenta sobre la exceptuación del pago de ese gravamen en la segunda cuota del aguinaldo, al decir que “no alcanza con eso porque le descuentan (a un empleado) los 12 meses del año (con el Impuesto a las Ganancias)”.

Se quejó de que, con la implementación de la medida, representará “muy poco dinero” que quedará en el bolsillo del trabajador en comparación al abono total del gravamen.
El jefe de la CGT Azopardo, además, reiteró su demanda de universalización de las asignaciones familiares al expresar que “no es posible que se haga esa diferencia con los hijos de los trabajadores” mediante los topes para su cobro.

“Durante algunos años discutía con ella”, sostuvo por otra parte, al recordar cuando dialogaba con la jefa de Estado en momentos en que era un aliado del gobierno.
Moyano, después, volvió a diferenciar a la presidenta de su fallecido esposo al manifestar que la primera mandataria tiene una “forma de hacer política” distinta de la que tenía el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

“Con Néstor, el país venía en crecimiento y la presidenta empezó a tener fallas en la economía”, dijo y se quejó: “No puede ser que, en un barrio humilde o en una villa (de emergencia), la garrafa salga 30 pesos y en Barrio Norte (de Capital Federal) paguen lo mismo (por el gas)”.

Fuente: DyN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde la Municipalidad
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar