+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Estructura ministerial

Se oficializó una nueva secretaría en el organigrama presidencial

Las modificaciones se llevaron a cabo a través del Decreto 301/204, publicado este martes en el Boletín Oficial

Se oficializó una nueva secretaría en el organigrama presidencialSe oficializó una nueva secretaría en el organigrama presidencial

Martes 9.4.2024
 12:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno dispuso cambios en el organigrama del Estado Nacional. A través del Decreto 301/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo fue incorporada como Secretaría Presidencial y se adecuó el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa, Eduardo Serenellini.

Estas modificaciones, tienen como objetivo principal "posibilitar la actividad del Presidente de la Nación" mediante la reconfiguración de las Secretarías Presidenciales y el ajuste de sus rangos y jerarquías.

Modificaciones

Entre los cambios más significativos, se destaca la incorporación de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como una Secretaría Presidencial, lo que subraya la importancia otorgada a la planificación estratégica en las políticas gubernamentales. Asimismo, se anunció una adecuación en el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa, lo que podría sugerir una mayor relevancia dada a la comunicación institucional.

Mirá también

Ley Bases: el gobierno ultima detalles con los bloques de la oposición dialoguista

En el marco legal, se destaca la referencia a la Ley N° 26.122, que regula la intervención del Congreso de la Nación en los Decretos de Necesidad y Urgencia. Según esta ley, la Comisión Bicameral Permanente tiene la competencia para pronunciarse sobre la validez de estos decretos en un plazo de diez días hábiles.

Con respecto al área de prensa, es un nuevo cambio luego de que Milei hizo en febrero, cuando mediante dos decretos les traspasó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y a la secretaría General, Karina Milei, funciones, estructuras y objetivos que estaban bajo la órbita de Eduardo Serenellini. Allí se confirmó el rango ministerial de las secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, y le asignó a la Jefatura de Gabinete las atribuciones de “administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista”.

También, Posse recibió las atribuciones de “entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación” y de “intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos”.

Mirá también

Javier Milei: "La palabra que representa la sociedad es esperanza"

En aquella oportunidad a Posse le dieron intervención en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Télam Sociedad del Estado y Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

Mientras que a su hermana Karina, Milei le pasó, desde la secretaría que encabeza Serenellini al área de la Secretaría General, la subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que quedó a cargo de Manuel Adorni. El objetivo de esta decisión fue darle mayor relevancia al funcionario que todas las mañanas encabeza una conferencia de prensa, en la que responde a las preguntas abiertas de todos los acreditados en Casa Rosada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Las expectativas del mercado, medidas por el BCRA El mercado cree en la baja consistente de la inflación
  • Este martes a las 14 Convocatoria de Diputados: el mega DNU estará bajo la lupa de constitucionalistas
TENES QUE SABER
Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos
Evangelina Anderson rompió el silencio tras las fotos a los besos con Ian Lucas
Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca
Génesis del liberalismo económico
Sismo en La Rioja: un fuerte temblor en Chepes se sintió en Córdoba y otras tres provincias

Te puede interesar:


  • Un joven motociclista perdió la vida como consecuencia de un choque
  • La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
  • Israel bombardeó las reservas de petróleo en Teherán y advierte que la ofensiva "no se detendrá"
  • Hallaron a un bebé recién nacido abandonado en una bolsa y detuvieron a su madre
  • Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas
  • Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos
  • Evangelina Anderson rompió el silencio tras las fotos a los besos con Ian Lucas
  • Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca

Política

Categórico pronunciamiento La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
Este sábado Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas
Recibidos por Scott Bessent Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos
Hospitales, escuelas y aeropuertos Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en edificios de Santa Fe
"Terminar con el adoctrinamiento” Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Santa Fe Un joven motociclista perdió la vida como consecuencia de un choque
Santa Fe Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca
En Santa Fe Cuatrero condenado por atropellar a un subcomisario en un control sobre la Ruta 1
11 años de prisión Santa Fe: abusó de una niña durante tres años y terminó condenado
Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar