+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Vacunación VIP

Para la oposición, la vacuna a Verbitsky "es una vergüenza nacional"

El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y hasta la Izquierda denunciaron que la “oligarquía K usó el privilegio del poder” para recibir dosis de la Sputnik V. 

Para la oposición, la vacuna a Verbitsky "es una vergüenza nacional"Para la oposición, la vacuna a Verbitsky "es una vergüenza nacional"

Viernes 19.2.2021
 20:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras el escándalo desatado por la vacunación de funcionarios, políticos y periodistas cercanos al oficialismo, desde la oposición repudiaron los manejos del Ministerio de Salud y exigieron explicaciones al presidente Alberto Fernández.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos”. A través de las redes sociales, la ex ministra de Seguridad aseguró que el episodio protagonizado por el periodista Horacio Verbistky “es una vergüenza nacional”. “Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar”, publicó, y también le preguntó al presidente Alberto Fernández si “desconocía” la situación. "¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades”, exigió.

En la misma línea, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que la vacunación de Verbitsky es “una ofensa al personal de salud, de seguridad y docentes, que han enfrentado la pandemia desde el día uno sin ningún privilegio”. Según Cornejo, “no alcanza con la renuncia del ministro de Salud”, porque falló “todo el gabinete, por acción u omisión”. Por eso, desde la UCR y Juntos por el Cambio exigieron que “hoy mismo el Presidente explique este bochorno” y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación “que hasta ahora ocultó”.

“Vergonzoso el tráfico de influencias para acceder a la vacuna y alterar los criterios del plan de vacunación. Exigimos al Ministerio de Salud que rinda cuentas sobre esta situación y brinde información clara y precisa a toda la ciudadanía”, dijo, por su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Tenés que leer

Carla Vizzotti suena como la "reemplazante natural" de Ginés

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias afirmó en Radio Rivadavia que lo ocurrido con las vacunas no lo sorprende porque el peronismo “siempre han creído que el Estado es de ellos, por eso durante años metieron la mano en la caja del Estado para incrementar su propio patrimonio”.

“No hay listas VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al congreso el Jefe de Gabinete con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”, denunció Mario Negri, presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Tenés que leer

El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio informaron que las diputadas Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR) no formarán parte de la delegación oficial que acompañará a Alberto Fernández a México. “La decisión se tomó esta tarde dado el escándalo que se suscitó porque legisladores del oficialismo recibieron un trato preferencial para vacunarse antes del viaje oficial”, explicó el comunicado. Además, informaron que Polledo y Latorre no fueron convocadas a vacunarse ni han recibido la vacuna contra el COVID-19.

La izquierda también repudió al Gobierno

“No hay vacunas para las y los docentes que reclaman una vuelta segura a las aulas, pero sí para los amigos del Ministro Ginés. Un escándalo”, dijo Nicolás del Caño. Y agregó: “A enfermeras y enfermeros que hacían un acampe exigiendo sus derechos, Ginés no los recibió. La policía los reprimió y pasaron una noche en un calabozo. Para los amigos de ambos lados de la grieta vacunación VIP”.

Por su parte, Myriam Bregman planteó: “Todos los días enfermeras nos preguntan qué hacer porque aún no fueron vacunadas. Los privilegios de unos, son las vacunas que otras no recibieron”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ginés González García
Ministerio de Salud
Patricia Bullrich
Vacunación VIP

Además tenés que leer:

  • Vacunación VIP Para la oposición, la vacuna a Verbitsky "es una vergüenza nacional"
  • Asumirá el sábado Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud de la Nación
  • Coronavirus en Argentina Felipe Solá aclaró que no fue parte de los "vacunados VIP" y viaja a México con Fernández
  • Tras el escándalo Vacunación VIP: el Presidente bajó a Taiana y a Valdés del viaje oficial a México
  • El Presidente le pidió la renuncia González García había minimizado los vacunados vip: "Son anécdotas"
  • Vacunación VIP Roberto Navarro echó de la radio a Horacio Verbitsky
Tenes que saber
La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
"En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
  • Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
  • Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
  • La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
  • "En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar