+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

La medida de fuerza en la ciudad

Paro en Santa Fe: fuerte en el estado y dispar en el comercio

La falta de transporte fue determinante en algunas actividades. En el microcentro, varios locales cerraron. En las principales avenidas estuvo repartido.

Paro en Santa Fe: fuerte en el estado y dispar en el comercioParo en Santa Fe: fuerte en el estado y dispar en el comercio

Lunes 25.6.2018
 15:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | politica@ellitoral.com


La adhesión al paro en la ciudad de Santa Fe fue dispar según el sector. La ausencia de transporte público de pasajeros resultó determinante para que otros escenarios, como el escolar, aparecieran prácticamente desiertos. El acatamiento de la UTA resultó casi total; no se vieron circular colectivos urbanos ni de corta y media distancia. La terminal registró poco movimiento durante la mañana, y si bien algunos taxis y remises trabajaron, el dato distintivo fue la falta de pasajeros. “Yo soy dueño del coche”, dijo uno de ellos a El Litoral. “Otros no son propietarios y también están manejando hoy porque lo necesitan, pero no hay pasajeros. Prácticamente no hay gente circulando”, completó el hombre que esperaba concretar algún viaje en las inmediaciones del Hospital Iturraspe.

El sindicato que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio también tuvo fuerte incidencia; prácticamente no despacharon combustible, y aquellas que comenzaron la mañana con actividad normal, recibieron la “visita” gremial para que depusieran la actitud.


En el estado


La decisión de los gremios estatales ATE y UPCN de sumarse a la medida resintió severamente la atención en las oficinas públicas. Casi no hubo actividad en Casa de Gobierno, sedes ministeriales provinciales y el municipio. Lo propio pasó en los hospitales. Tanto en el Iturraspe como en el Cullen predominaban los afiches bloqueando las ventanillas de atención al público. Los pasillos, vacíos. Sin pacientes aguardando ser atendidos, guardias mínimas garantizadas y muchos residentes.


En las escuelas no hubo clases. Más allá de la decisión de AMSAFE y SADOP de parar, otra vez fue la falta de transporte la que derivó en que muchos establecimientos privados desobligaran a sus alumnos. Sí fue normal la actividad tanto en los tribunales provinciales como federales.


El comercio


En el sector comercial se dio quizá la situación más dispar. El CUEC había anunciado la adhesión a la medida de fuerza, pero difería la postal matutina según la zona. En el microcentro y peatonal San Martín fue más marcado el cierre de los locales; a ello se sumó la parálisis bancaria.


En otros lugares, como las avenidas comerciales del norte de la ciudad, el acatamiento y la actividad se dividieron prácticamente en partes iguales.


La circulación vehicular mermó en esos sectores notoriamente; hubo supermercados abiertos y lo propio sucedió con las grandes cadenas de electrodomésticos. En el resto de los locales la situación fue diversa; en una misma cuadra de Aristóbulo del Valle pudieron contarse cinco comercios cerrados y dos abiertos, y exactamente en frente, siete atendiendo al público y tres con persianas bajas y candado.

La cuidad en una jornada de paro general
La cuidad en una jornada de paro general

La cuidad en una jornada de paro general

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Romero, de UDA "No hubo un solo guardapolvo blanco en las escuelas públicas de gestión estatal"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar