+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Disponibles al público

La provincia subió a la red los mapas completos de todas las localidades

A partir de un desarrollo de su área cartográfica y sectorial de informática, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos puso a disposición este servicio en la web. 

La provincia subió a la red los mapas completos de todas las localidadesLa provincia subió a la red los mapas completos de todas las localidades

Domingo 8.9.2013
 11:16

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) presentó los mapas completos de las plantas urbanas de todas las localidades de la provincia, que están disponibles al público en el portal del gobierno provincial. La herramienta fue desarrollada por el área cartográfica y la sectorial de informática del Ipec.

“No sólo las calles, sino que en el mismo mapa también se grafican fracciones y radios censales; ríos; caminos; rutas; vías férreas; infraestructuras educativa, de salud, de seguridad y de transporte público; espacios verdes; sede del municipio o comuna; y otros edificios públicos”, precisó el titular del Ipec, Jorge Moore.

“La información contenida es de acceso público, y también contempla un espacio de intercambio de sugerencias de mejoras con los municipios y comunas”, agregó el funcionario.

En cuanto a los alcances de la herramienta, Moore explicó que “cuenta con la posibilidad de realizar distintos tipos de zoom (aproximación / alejamiento), obtención de archivo para los usuarios en formato de uso difundido y que permite su aplicación para otras herramientas”.

Desarrollo de tecnología

“Este nuevo servicio, de acceso público, ha sido posible a partir del desarrollo de tecnologías de sistema de información geográfica, conformado por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del gobierno provincial el servicio de Infraestructura de Datos Espaciales, el cual permite la obtención de estos mapas y una diversa cantidad de aplicaciones más”, precisó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Olivares.

“De esta forma, ya sea por interés educativo, de investigación, turismo, u otras, cualquier ciudadano podrá acceder a los datos de la localidad que solicite”, agregó Olivares, quien además sostuvo que “podrá ser de utilidad para los propios gobiernos locales, previéndose incluso un ámbito de intercambio de sugerencias para mejoras”, añadió.

“Con esta información, el gobierno provincial avanza en la información que pone a disposición de todos los ciudadanos y organizaciones”, indicó Olivares, y agregó que “en este caso, con el elemento cualitativo de la georreferenciación, estamos contribuyendo a mejorar las decisiones en materia de políticas públicas y también las planificaciones sectoriales de las instituciones como de los privados”, concluyó el funcionario.

A los mapas de plantas urbanas se puede acceder a través del portal web provincial www.santafe.gov.ar accesos directos Ipec, temática: Mapas Temáticos / Plantas Urbanas.

Alternativamente, también en forma directa ingresando aquí.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar