+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Santa Fe

Radiotaxis plantearon a legisladores preocupación por aumento de la informalidad en el sector

Legisladores de Evolución tomaron nota de distintas situaciones relacionadas a la prestación informal del servicio y adelantaron que avanzaran en pautas que cuiden la actividad formal y habilitada.

Radiotaxis plantearon a legisladores preocupación por aumento de la informalidad en el sectorRadiotaxis plantearon a legisladores preocupación por aumento de la informalidad en el sector

Jueves 3.2.2022
 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe convocaron a una reunión a legisladores de Evolución para plantear su preocupación ante el aumento de la informalidad que vive el sector, como consecuencia de la crisis económica y la pandemia, y que genera inconvenientes en la ciudad capital. Maximiliano Pullaro, presidente de la bancada de Evolución en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, estuvo acompañado por Sergio “Checho” Basile y Sebastian Julierac Pinasco, del bloque Coalición Cívica. Los tres coincidieron en que trabajaran desde la Cámara baja para que el Estado avance contra la informalidad y las prácticas no habilitadas, y proteja las fuentes de trabajo.

“La crisis y la pérdida de empleo primero, y las demoras en la reactivación después generaron que muchas personas que necesitaban trabajo se abocaran a prestar servicio con su vehículo particular para sostener la economía familiar, y eso también generó que el servicio público se vea afectado” explicó Pullaro luego del encuentro. Así mismo señaló que “muchos de ellos terminan teniendo un perjuicio porque se encuentran en un control municipal y terminan perdiendo la herramienta de trabajo y pagando una multa que le quita la plata que ganó”.

Los diputados adelantaron que presentarán un pedido en la Legislatura para que el Estado intensifique e incremente los controles viales para evitar el transporte de pasajeros, en vehículos particulares, ofreciendo un servicio que no cuenta con habilitación; brinde mayor información y divulgación de las multas y contravenciones en las que incurren aquellos que lo hagan y también para que Municipios y Comunas evalúen endurecer las multas para quienes incurran en el incumplimiento.

Basile por su parte explicó qué: “Hace meses que se observa un aumento sostenido en el uso de los servicios no habilitados de transporte de pasajeros en vehículos particulares. Situación que nos lleva a solicitar una pronta intervención y colaboración para maximizar los controles por parte del Estado Provincial para evitar situaciones como las ocurridas el día de hoy en la ciudad de Santa Fe, donde el conductor de un vehículo no habilitado para el transporte público, quiso esquivar los controles, atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga”.

“Concuerdo con que no es justo que aquellos que están dentro de las actividades habilitadas, que cumplen una serie de requisitos y que están sujetos a controles para poder llevar adelante su labor diaria tengan que competir con otros que están por fuera de cualquier regulación y que además no poseen el registro de conducción profesional. Es un debate que tenemos que darnos” afirmó Julierac Pinasco.

Pullaro, Julierac Pinasco y Basile coincidieron en que es fundamental poner en debate determinadas situaciones que tienen que ver con el uso de plataformas digitales para el servicio de transporte de pasajeros y generar herramientas que permitan contar con los servicios de transportes acorde a los tiempos que corren, sujetos a las normativas vigentes que dependen de cada localidad y trabajar con ellas coordinadamente.

Durante la reunión también se abordó el tema de la seguridad y desde la Sociedad Taximetristas destacaron que los botones antipánico, política de seguridad implementada durante la gestión de Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad provincia, tuvieron buenos resultados y por el momento continúan en funcionamiento, lo que genera que le otorga al conductor cierta tranquilidad a la hora de afrontar el servicio nocturno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Imágenes sensibles Video: le robó a un taxista, lo mató tras arrastrarlo en el capó y chocar contra otro auto
  • En el sur provincial Rosario: el municipio lanzó una convocatoria para aspirantes a licencias de taxis
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar