+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

La lapicera y la responsabilidad

Rossi: "La carta de Cristina refleja la unidad interna en este momento de la negociación"

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner "refleja un fuerte compadecimiento de la unidad interna que tiene la coalición en este proceso de negociación".

Rossi: "La carta de Cristina refleja la unidad interna en este momento de la negociación"  Rossi: "La carta de Cristina refleja la unidad interna en este momento de la negociación"

Martes 30.11.2021
 6:45
Seguinos en

"Me parece que la carta es una reflexión importante que hace Cristina con respecto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y su tratamiento en el Congreso", indicó.

Rossi continuó: "La Argentina salió de tener deuda con el FMI en el 2005. No tuvimos más deuda hasta el 2018. Hasta que Macri decide tomar esa deuda. Esa deuda no es enviada al Congreso. En ese momento convocamos una sesión especial para que se debata y tratase en el Congreso".

"Me parece que la carta refleja un fuerte compadecimiento de la unidad interna que tiene la coalición en este proceso de negociación y Y marca lo que dijeron tanto Cristina como el Presidente (Alberto Fernández): que vamos a llevar adelante una negociación que no comprometa las posibilidades de crecimiento que necesita hoy el pueblo argentino", añadió.

En tanto, manifestó: "Lo que dice Cristina son verdades obvias y que a veces se necesitan aclarar por los propios cuestionamientos de la oposición. El que decide el marco de la negociación es el Presidente de la Nación y donde se decide si se acepta o no es en el Congreso donde hay dos coaliciones: la nuestra y la opositora".

"En el acto en Tucumán por el Día de La Independencia el Presidente dejó en claro que no va a ceder ante la posibilidad de un acuerdo que vaya en contra de los intereses del pueblo argentino", expresó.

Rossi indicó además: "Las elecciones parlamentarias tienen la virtud de dejar conformes a varios con el resultado electoral porque como no se definen cargos ejecutivos, te puede dejar cierta conformidad".

"lo que yo digo es que en las elecciones parlamentarias hay que hacer una lectura política de lo que pasó. Lo que vimos es que había cierta conformidad en algunos espacios políticos: la izquierda, los libertarios, nosotros y había una disconformidad de Juntos por el Cambio. Hay un enojo consigo mismo porque ellos esperaban que estas elecciones definieran las elecciones del 2023", dijo.

Asimismo agregó: "Nosotros estamos conformes con la recuperación electoral en muchísimos distritos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Las expectativas de algunos fueron cumplidas y las de otros no, y eso ha generado un debate interno en la coalición opositora".

"Para el Gobierno era importante el día de las elecciones y el lunes siguiente y el lunes encontró al Gobierno gestionando, fortaleciéndose y generando gestos importantes de unidad", culminó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
Agustín Rossi
Alberto Fernández
Edición Impresa
FMI

Además tenés que leer:

  • Interpretación epistolar Para la Casa Rosada la carta de CFK es "de apoyo"
  • Tras la internación Cristina Kirchner reapareció y publicó una carta sobre la negociación con el FMI
TENES QUE SABER
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación

Te puede interesar:


  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
  • Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar