+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Apoyo integral

Salud de adultos mayores: Di Stefano se reunió con representantes de centros de jubilados

Falta de medicamentos y demoras en la atención fueron los principales puntos del encuentro desarrollado en San Lorenzo. “Vinimos a escuchar de primera mano la problemática para llevarla a la Legislatura y al PAMI”, aseguró la legisladora.

Salud de adultos mayores: Di Stefano se reunió con representantes de centros de jubiladosSalud de adultos mayores: Di Stefano se reunió con representantes de centros de jubilados

Jueves 18.8.2022
 10:57hs
 / 
Actualizado al Jueves 18.8.2022 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano mantuvo esta semana una reunión con referentes de centros de jubilados del cordón industrial en San Lorenzo, de quienes escuchó las distintas problemáticas y situaciones que tienen a diario, principalmente vinculadas a la atención en salud.

“Nos plantearon la situación que están viviendo puntualmente con el PAMI. Sabemos que hay muchos reclamos y vinimos a conocer casos puntuales para elevarlo a PAMI nacional, porque estamos solicitando una reunión con los referentes de la obra social”, indicó Di Stefano tras el encuentro desarrollado en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros de San Lorenzo, que fue coordinado por la dirigente y referente de la UCR en la región, Liliana Canut.

Entre los principales problemas con la obra social nacional, los adultos mayores hicieron mención a medicamentos que no llegan, ambulancias que no están en condiciones y demoras en lugares de atención.

Mirá también

Di Stefano pide por obras de pavimentación e iluminación en distintos tramos de la Ruta N° 26-S

“Es una franja etaria que no está cuidada. Recaudamos toda la información posible porque nos interesa lo que pasan nuestros adultos mayores. Todos estos problemas tienen que hacerse visibles, pero también tienen que encontrar una solución desde la Nación, que es donde corresponde”, manifestó la diputada, y anticipó que se realizarán encuentros similares en otras ciudades.

Por otra parte, Di Stefano recordó que junto a su par Georgina Orciani presentó un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se solicita crear en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia un área especial dedicada a los adultos mayores.

La iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara de Diputadas y Diputados, contempla la creación de programas que brinden apoyo integral en defensa de sus derechos, garantizando el acceso a justicia y ofreciendo servicios, como asistencia psicológica, patrocinio jurídico, y el desarrollo de políticas inclusivas, con el objetivo de revertir el aislamiento, fortalecer los lazos sociales y promover la autonomía.

Mirá también

Di Stefano: “Los clubes son actores comunitarios que contribuyen a la integración social, y la promoción del deporte y la cultura”

Replicar en toda la provincia

Por su parte, Canut insistió en enumerar los problemas que aquejan a jubiladas y jubilados: “No tienen un lugar para que se puedan internar. Si tienen que pedir un turno para un especialista tienen que esperar tres o cuatro meses y sabemos perfectamente que el adulto mayor no puede porque no tiene ese tiempo”.

“Tenemos que ser nosotros la voz de los abuelos que no pueden salir a la calle. Por eso empezamos con este sector del cordón industrial perteneciente al departamento San Lorenzo. No va a ser la primera reunión, y espero que lo que se está haciendo en San Lorenzo sirva como ejemplo para el resto de los departamentos de la provincia de Santa Fe”, cerró Canut.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvana di Stéfano
Cámara de Diputados de Santa Fe
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Diputados volvió a votar un paquete de proyectos para insistir con su tratamiento en el Senado
  • Diputada provincial Di Stefano pide por el envío en tiempo y forma de los fondos a los comedores escolares
Tenes que saber
¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
"Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper
  • Tras el escándalo en Luzu, Florencia Peña contó que volvió a terapia y comenzó a meditar
  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar