+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Agenda económica

El Senado santafesino inicia su labor sobre Presupuesto y Ley Tributaria

Como en los dos años anteriores, la discusión sobre el cálculo de gastos y recursos se inicia en la Cámara alta. Se renuevan preferencias para la próxima sesión.

El Senado santafesino inicia su labor sobre  Presupuesto y Ley TributariaEl Senado santafesino inicia su labor sobre Presupuesto y Ley Tributaria

Martes 12.10.2021
 12:12

A la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) fueron giradas las leyes económicas típicas de cada cierre de fin de año de la actividad legislativa.

La Ley de Presupuesto 2022 y Ley Tributaria Provincial para el mismo período fiscal ya se encuentran formalmente en esa comisión, tal como ocurrió en 2020 y 2019. El Poder Ejecutivo anunció el envío de ambos mensajes a fines de septiembre pasado.

La ley que calcula gastos y recursos los estima en 851 mil millones. Entre otras características el 14% del gasto total está destinado a infraestructura destacándose la vial con 27 mil millones. Todos los programas en marcha tienen garantizada la continuidad de fondos: Boleto Educativo Gratuito, Billetera, Plan Incluir, entre otros.

Durante la sesión del jueves 7 fue el senador Calvo quien mocionó ambos pases.

No violencia

Por unanimidad y sobre tablas fue aprobado un proyecto de Ley del senador Hugo Rasetto (UCR-US-Iriondo), que consta de 4 artículos, por el cual se adhiere y declara al 2 de octubre como el "Día de la No Violencia", al que ha adherido la Argentina mediante la Ley Nacional 27.092. La norma promueve la implementación de actividades tendientes a difundir entre niños, niñas y adolescentes el conocimiento y significado de la conmemoración, que recuerda al líder indio Mahatma Gandhi.

Más asuntos

En cuanto a los proyectos de ley que tenían el compromiso de darles en la sesión un tratamiento preferencial dos fueron aprobados: sobre el Iapos y los bomberos voluntarios en un caso y en el restante respecto de las responsabilidades del productor de residuos.

Se aprobó con media sanción con el voto favorable de todos los senadores presentes y pasó a Diputados una iniciativa del jefe del interbloque radical Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) para la Gestión de Residuos mediante la Responsabilidad Extendida del Productor (REP). El proyecto cuenta con 30 artículos.

Para los demás expedientes con preferencias se acordó renovar esa condición para la próxima reunión.

Expedientes

En la lista de preferencias que se renovaron se encuentra un proyecto de ley de Rubén Pirola (PJ-Nes-Las Colonias), por el cual se declara en emergencia, por el término de 180 días, el Servicio Penitenciario de la Provincia; otro de Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), que espera transformar en ciudad a la localidad de Teodelina; un proyecto con media sanción de la Cámara baja cuyo autor es el diputado José León Garibay (PS) que crea la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, al que se suma otro proyecto similar del senador Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) y tiene la firma de todos los demás senadores.

Por otra parte, aguarda su oportunidad un proyecto con media sanción de la diputada Clara García (PS) que, de ser tratado, lo será junto a otros dos expedientes: uno impulsado por el senador por Rosario Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad) y otro del Poder Ejecutivo. El texto ha sido consensuado entre los dos legisladores hace tiempo y con funcionarios de la Casa Gris. Busca aprobar un Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía de Fuentes Renovables Integrada a la Red Eléctrica para los llamados autogeneradores (antes Prosumidores).

Sigue en espera también otro proyecto de Pirola que impulsa una mesa interinstitucional de diálogo para el abordaje integral de la problemática de las condiciones de detención de las personas privadas de libertad, alojadas en dependencias policiales, comisarías, alcaidías y unidades del Servicio Penitenciario Provincial.

#TEMAS:
Senado de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar